UNAB obtuvo seis medallas en los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN

Oct 25, 2022 | Bienestar Universitario, Estudiantes, Institucional

Con la participación de 134 delegaciones de 26 departamentos del país, entre ellas la UNAB, se realizaron del 26 de septiembre al 8 de octubre los XXIX Juegos Universitarios Nacionales, organizados por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

Representantes de la UNAB en los XXIX Juegos Universitarios Nacionales.

En este certamen deportivo, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) participaron en disciplinas como voleibol femenino, tenis de campo, atletismo, tenis de mesa, karate do, taekwondo, ajedrez, obteniendo medallas de oro, plata y bronce en los tres últimos. La estudiante Andrea Fernanda Rodríguez logró medalla de oro en la categoría karate do, modalidad más 68 kg. intermedio.

En este mismo deporte ganó plata en la modalidad 84 kg. intermedio masculino, Juan José Flórez Rangel. Plata también en taekwondo, en las modalidades más 73 kg. cinturón negro femenino, Rahiza Fernanda Camacho Gracia, y 63 kg. cinturón negro masculino, Daniel Felipe Gómez Ortiz. Y en ajedrez, Hugo Andrés González Delgado, ganó el Torneo de Ajedrez Blitz.

“Fue retador dejar organizada la parte académica para poder cumplir con la parte deportiva, fue un desafío. Me sentí muy bien. No se pudo esta vez la medalla de oro pero esta medalla de plata tiene un valor bastante importante para mí, porque en la pandemia tuve una lesión de rodilla, entonces viví el reencuentro con el deporte”, señaló Fernanda Camacho Gracia.

Daniel Felipe Gómez Ortiz, medalla de plata.
Rahiza Fernanda Camacho Gracia, medalla de plata.
Brayan David Moreno Meneses, medalla de bronce.

Por otra parte, el estudiante Brayan David Moreno obtuvo medalla de bronce en la modalidad 60 kg intermedio de karate do.

“La verdad sentí que lo hice muy bien, para ser los primeros juegos universitarios en los que participé, siento que fue una experiencia grandiosa. Mi categoría es una de las que más competidores tiene, a nivel nacional. Me sentí muy bien”, dijo Gómez Ortiz.

Estos jóvenes dejaron en alto el nombre de la Institución por su buen desempeño competitivo en los Juegos Universitarios Nacionales 2022.