UNAB para toda la vida, cursos y talleres para adultos mayores

Feb 17, 2021 | Institucional

A partir de este año, la Universidad Autónoma de Bucaramanga tendrá dentro de su oferta académica, educación continua para potenciar el desarrollo social, cultural y económico de los adultos mayores.

“Este proyecto llamado UNAB para toda la vida responde a esa dinámica global que busca desarrollar una cultura y una disciplina de mayor conocimiento, de ofrecer actividad académica y vital. Con los primeros cursos y contenidos que hemos preparado queremos mantener una conversación permanente sobre nuevas necesidades, deseos y propuestas que podamos incubar y gestar de manera conjunta con esta población”, indicó el rector de la Universidad, Juan Camilo Montoya Bozzi, en el evento de lanzamiento que tuvo como invitado especial al médico Santiago Rojas Posada.

UNAB para toda la vida está compuesto por tres rutas de conocimiento. La primera se trata del cuidado del ser humano y se enfoca en el bienestar, el mejoramiento de las relaciones y la salud física y mental. La segunda es acercar al adulto a la academia a través de cursos y talleres 100 % prácticos. Y la última, tiene como objetivo ofrecer experiencias memorables por medio de visitas a museos guiadas, catas de vino e incluso viajes.

De acuerdo con la directora académica de Extensión Universitaria, Claudia Tatiana Suárez Ortega, la oferta está dirigida especialmente para mayores de 55 años, “quienes seguramente ya han realizado sus estudios formales y cuentan con experiencia en diferentes campos. Son personas que se acercan a la etapa de pensión y están interesadas en nuevos saberes”, explicó.

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) el 19,3 % de la población en Santander corresponde a adultos entre los 51 y 70 años. Esta misma, tuvo un crecimiento del 72 % en los últimos 15 años.

“A partir del interés sobre estos cambios demográficos recientes, en los cuales se percibe un incremento en el número de personas adultas a nivel mundial y que no es ajena a nuestra región, se puso en marcha esta iniciativa que estuvo impulsada desde un inicio por la Vicerrectoría Académica y Extensión Universitaria”, afirmó Yenni Lizbeth Gamboa Delgado, coordinadora de Capacitación Empresarial de la UNAB.

La oferta cuenta actualmente con 10 cursos, algunos de ellos inician el 22 de febrero. Por ahora la modalidad será virtual y la intensidad horaria de cada uno de ellos varía de acuerdo a su contenido.

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse escribiendo a extension@unab.edu.co Más información en unab.edu.co/para-toda-la-vida