UNAB Partner: reconocimiento a mejores escenarios de práctica

Oct 31, 2023 | Institucional

La semana anterior se llevó a cabo, en el Auditorio Menor Alfonso Gómez Gómez del campus El Jardín, la segunda entrega de galardones a los mejores escenarios de práctica. Esta es una distinción que reconoce el compromiso y apoyo de los empresarios en el proceso de formación de los estudiantes.

De izquierda a derecha: Juan Carlos Rincón (presidente ejecutivo Cámara de Comercio de Bucaramanga), Wolfang Eugenio Díaz (gerente Cotrasur), Germán Gómez Lizarazo (gerente Isabú), Juan Camilo Montoya Bozzi (rector UNAB), Marcela Peralta Bautista (directora Impulsa UNAB), Mercy Magaly Gutiérrez (directora Fundación Volver a Sonreir), Juan Carlos Cifuentes (gerente Rayco SAS) y Fabián Alberto Llanes (gerente Gestión Humana Agropecuaria Aliar S.A.) / Foto: Erika Díaz

“Estos espacios de aprendizaje experiencial son el lugar en donde nuestros estudiantes de la Universidad transforman teoría en acción, fortalecen el vínculo entre nuestra Institución y el entorno que nos rodea, y forjan las bases sólidas para su futura inserción en el mundo laboral”, dijo Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB.

900 empresas, en todo el mundo, han apoyado el proceso de práctica, lo que las ha convertido en importantes aliadas durante la formación de los estudiantes. “No podemos pasar por alto el papel vital de los tutores en los escenarios de práctica. El acompañamiento y guía que ofrecen a nuestros estudiantes son invaluables para su desarrollo profesional. Es gracias a esta orientación que pueden enfrentar desafíos reales y crecer en su área de formación”, resaltó el Rector.

Durante la actividad de reconocimiento tuvo la palabra, desde Buenos Aires (Argentina), Marcelo Bernardo Barrios, profesor de CORE School of Management, quien habló a los asistente sobre los desafíos del liderazgo humanista. Para Barrios, un liderazgo centrado en las personas resulta esencial para proteger su dignidad. “Los seres humanos están por encima de los beneficios”, dijo.

Intervención del profesor Marcelo Bernardo Barrios, en modalidad remota, desde Buenos Aires (Argentina) para los asistentes al Auditorio Menor Alfonso Gómez Gómez / Foto: Erika Díaz.

Según la Resolución 650 de junio de 2022, los criterios para entregar los reconocimientos a las empresas son: permanencia, cantidad y cobertura, vinculación de graduados y formación escalonada de estudiantes en modalidad dual. Las categorías premiadas fueron: Partner Formando Vida (sector salud), Partner Formando Desarrollo (sector servicios), Partner Formando Futuro (sectores agrícola, comercial e industrial), Dualer Partner Excellence, Dualer Partner Senior y Dualer Partner Mentor.

Las instituciones galardonas fueron:

1. Partner Formando Vida: Instituto de Salud de Bucaramanga (Isabú)
  2. Partner Formando Desarrollo: Fundación Colombo-Alemana Volver a Sonreír.
  3. Partner Formando Futuro: Cámara de Comercio de Bucaramanga.
  4. Dualer Partner Excellence: Agropecuaria Aliar S.A.
  5. Dualer Partner Senior: Distribuidora Rayco SAS.
  6. Dualer Partner Mentor: Cooperativa de Transportes del Sur Cotrasur.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga recibió el reconocimiento Partner Formando Futuro / Foto: Erika Díaz