UNAB presente en el III Congreso Colombiano de Computación 2008

Abr 11, 2008 | Ciencia e investigación

Bajo el auspicio de la Sociedad Colombiana de Computación, se realizará en Abril de 2008 el III Congreso Colombiano de Computación 2008 (CCC 2008). La organización está a cargo de las Universidades Nacional de Colombia – Sede Medellín y EAFIT, con el respaldo de RADISA – Red Antioqueña de Directores de Ingeniería Informática, Sistemas y Afines, y el apoyo del Centro Latinoamericano de Estudios en Informática CLEI.

El CCC 2008 es un congreso académico de amplio espectro, en el sentido de que su temática cubre todos los temas que sean relevantes a la teoría y práctica de la informática en Colombia. La primera versión de este evento tuvo lugar en Cali, dentro de la realización de CLEI 2005 y la segunda versión se llevó a cabo en Bogotá, en abril de 2007.

El CCC 2008 es un foro que promueve la difusión y el intercambio de investigación y desarrollo en informática a nivel nacional, en el que se espera la participación activa de la comunidades académica y profesional de la informática colombianas. Además de la presentación de ponencias, evaluadas por un Comité de Programa de excelente nivel, el CCC 2008 tendrá conferencistas internacionales invitados y cursos tutoriales a los que podrán asistir los participantes.

Este es un primer llamado de trabajos para participar en el CCC 2008. Los artículos deben ser originales, referentes a temas relevantes de investigación y aplicaciones de la Informática y no publicados ni sometidos a publicación en ninguna otra parte en versiones sustancialmente iguales. Se juzgarán de acuerdo con criterios de originalidad, claridad y contribución a la informática. Los autores de artículos seleccionados serán invitados a presentarlos dentro de CCC 2008 y la versión definitiva se publicará en las memorias del congreso. Los mejores artículos serán invitados para publicación en las Revistas Indexadas por COLCIENCIAS Avances en Sistemas e Informática (ISSN: 1657-7663) y  Revista Colombiana de Computación (ISSN: 1657-2831).

Visite el sitio Web oficial