UNAB presentó soluciones al sector productivo de la región

Mar 16, 2019 | Facultad de Ingeniería

En la Universidad se dieron cita empresarios de la región, para conocer de primera mano las soluciones que ofrece el primer laboratorio de Marketing y Logística de la región, localizado en el campus El Jardín de la UNAB.

“El objetivo principal de esta reunión es compartir con diversas empresas de nuestra región, gremios y con el sector productivo de Santander, este esfuerzo de la universidad. Estamos muy interesados en interactuar y compartir estos recursos con las empresas, confiar en que podamos ser un espacio de entrenamiento para equipos comerciales, y de colaboración para pruebas y análisis de información en las decisiones que se toman diariamente en el mundo comercial, del marketing y la logística. Este laboratorio es una oportunidad de sofisticación y mejores prácticas al quehacer de los negocios”, dijo Juan Camilo Montoya Bozzi, rector UNAB.

Al cierre de la actividad, representantes de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Fenalco, cooperativas, cajas de compensación y sector productivo, manifestaron su satisfacción por la pertinencia de los servicios que ofrece este nuevo espacio en la ciudad frente a las necesidades que atraviesan los empresarios en un mercado cada vez más competitivo.

“Es una gran oportunidad para todos los sectores económicos del departamento, porque nos permite ver de manera detallada los comportamientos que tienen, le permite a cada sector en tiempo real conocer detalladamente qué está pensando el cliente, los comportamientos que tiene y el tema de la transformación digital. Es un primer paso que tienen los empresarios para que empiecen a valorar y conocer qué estrategias y qué herramientas en el tema de innovación tecnológica pueden aplicar para sacarle mejor rentabilidad a sus empresas”, expresó Jennifer Natalia Arguello Vargas, gerente de Comunicaciones de Fenalco Santander.

El laboratorio de Marketing y Logística de la UNAB ofrece consultoría en comportamiento del consumidor, y reúne más de 20 herramientas de neuromarketing, sistemas de información, logística y análisis de datos.