Seleccionar página

UNAB Radio Oferta Consulta para Investigación en Audio

Jun 13, 2012 | Institucional

Una base documental en audio compuesta por más de 130 Cds, dispone  la Emisora Virtual UNAB Radio, medio que orienta el programa de Comunicación Social a la Comunidad de alumnos y profesores  del claustro, para su permanente consulta especializada y uso en apoyo a la investigación.

Temas sobre arte, cultura, ciencia, tecnología, salud física y mental, nutrición y calidad de vida, ecología y medio ambiente, educación, derechos humanos, ciudadanía, niños, jóvenes, tercera edad, música, efectos de sonido, biografías, curiosidades y muchos temas variados, podrán ser consultados por toda la comunidad UNAB en la sonoteca del sistema radial. 

La sistematización realizada por la docente Esmeralda Villegas, adscrita al programa de Comunicación Social  de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales, incluye una selección de la producción sonora  del período  2002-2012, realizada por los estudiantes de Radio y Lenguaje Sonoro de Comunicación Social. 

La sistematización contiene entrevistas, radio revistas, radio reportajes, dramatizados, charlas monologadas, charlas a  dos voces, monólogos, que pueden ser usados como fuentes de información o testimonios. El inventario “se constituye en una memoria de temáticas, circunstancias y momentos particulares de nuestro entorno inmediato, del ser y quehacer de nuestros estudiantes, y  de la ciudad.

La oferta de consulta e información, incluye carpeta codificada por categorías e items, y cd´s con los contenidos grabados y puede consultarse en  el Centro de Producción Audiovisual-CPA. 

Ir al contenido