UNAB Radio participó en el XIX Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia

Ago 18, 2022 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

La emisora digital del programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) participó en el XIX Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC), que se realizó del 27 al 30 de julio en la Institución Universitaria Antonio José Camacho, en Cali.

El encuentro contó con la participación de los líderes de las emisoras de la Red, en el que se realizaron distintas conferencias, un panel central y un foro para debatir el papel de las radios universitarias en la era de la posverdad.

“El tema principal del encuentro fue qué es lo que está ocurriendo con todo el tema de la posverdad y lo que ha pasado en los últimos meses con la campaña presidencial, las fake news en las redes sociales y cómo desde la radio universitaria se puede enfrentar eso para darle una nueva cara a los medios de comunicación y así poder recuperar la credibilidad”, dijo Wilson Javier Sandoval Montañez, director de UNAB Radio.

Cabe resaltar que UNAB Radio pertenece a la red desde el 25 de agosto de 2017 y ha trabajado en proyectos nacionales de radiodifusión junto a las 80 emisoras en todo el país. “El papel de UNAB Radio dentro de la red se ha enfocado en trabajar en proyectos nacionales y propuestas de radiodifusión.La red ha estado recientemente en negociaciones con la Comisión de la Verdad para dar a conocer el Informe Final Comisión de la Verdad, Hay futuro si hay verdad”, añadió Sandoval Montañez.

Los capítulos que contarán todas las historias y los detalles del Informe Final, entregado el pasado 28 de junio, serán publicados en todas las emisoras de la RRUC a finales de agosto.

“La comisión ha estado trabajando en la producción de una serie de capítulos que serán lanzados a finales de agosto en la parrilla de las 80 emisoras de la red y que le darán voz a todos los actores del conflicto armado en Colombia y que se resalta en el Informe Final”, subrayó Sandoval Montañez, quien también ejerce como vicepresidente de la junta directiva de la Red.