UNAB recibió la visita académica de Tal-Tech de la Tallinn University of Technology

Feb 15, 2023 | Facultad de Ingeniería, Ingeniería e innovación

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) recibió la visita del profesor Anton Rassolkin, PhD. y el investigador Vladimir Kuts, PhD., bajo el apoyo del programa Erasmus + for Staff Mobility and Teaching.

El profesor Anton Rassolkin es líder del grupo de investigación de Mecatrónica y Sistemas Autónomos, además de ser Tenured Associate profesor de Mecatrónica en Tal-Tech. Por su parte, Vladimir Kuts es líder del grupo de IVAR- Industrial Virtual and Augmented Reality Lab de Tal-Tech, además de ser investigador y estar realizando su posdoctorado en Confirm SFI Research Centre for Smart Manufacturing en Irlanda.

Dentro de la agenda corporativa, los invitados se reunieron con el Rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, Franz Dieter Hensel Riveros, vicerrector académico; Daniel Arenas Seleey, decano de la Facultad de Ingeniería, Cesar Darío Guerrero Santander, director de Investigaciones; Alexander Meneses Jácome, director de UNAB Ambiental y los profesores del programa de Ingeniería Mecatrónica.

“Es valioso para la UNAB resaltar la importancia de esta visita académica donde se realizaron conversatorios y se habló de los focos estratégicos, el programa Erasmus, y el convenio entre Tal-Tech y la UNAB, firmado en 2021, por cinco años, con el objetivo de proveer un marco de referencia para todas las actividades de colaboración”, afirmó Jessica Gissella Maradey Lazaro, docente del programa Ingeniería Mecatrónica.

Dentro de la visita se realizaron cuatro conversatorios sobre vehículos autónomos, robótica y gemelos digitales. Cabe resaltar que los objetivos de la visita fueron fortalecer los lazos de cooperación entre ambas universidades definiendo los siguientes focos estratégicos, los cuales se llevarán a cabo durante este 2023:

• Funding & Grants (Financiamiento para la investigación y la movilidad).
  • Events & Competitions (Eventos y competiciones). Tal-Tech participa activamente del capítulo de electromovilidad de IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) y competiciones como la de Bosh Europa con vehículos autónomos.
  • Lectures & Courses: Clases Espejo, COILS (Collaborative Online International Learning).
  • Research Work : Proyectos de investigación conjuntos.