En el marco de la tercera edición de ExpresArte, evento académico realizado por el programa de Licenciatura en Educación Infantil (LEI) de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), la Universidad recibió la visita de un grupo de estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Tunja (UPTC).
El evento se realizó el pasado jueves 18 de mayo en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín de la UNAB, en el que 40 estudiantes de la UPTC hicieron parte de las actividades de nacionalización e internacionalización curricular de la Licenciatura.
“Como parte de los procesos de internacionalización curricular, las visitas internacionales para conocer los planes de estudio y las estrategias didácticas de los programas académicos, aporta a los estudiantes y docentes una mirada más amplia de la formación, mediante el reconocimiento de las alternativas para realizar intercambio académico, actividades de internacionalización en casa y proyectos de investigación”, añadió Nelly Milady López Rodríguez, docente líder de internacionalización de la LEI UNAB.
ExpresArte contó con la participación también de 40 niños y niñas de la Escuela Prema, ubicada en la vereda Barroblanquito (Piedecuesta), y el Jardín Infantil Semillas de Vida, además del trabajo de todos los estudiantes de la UNAB.
Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de una interpretación en lenguaje de señas del Himno de Santander, con la dirección de las docentes Luisa Fernanda Hernandez Valdivieso y Claudia Patricia Hernandez Valdivieso. Cabe mencionar que durante este acto se realizó la visita de la graduada del programa Alexandra Cabeza Hernández, quien compartió la ponencia El arte en la primera infancia, más allá del pincel, la presentación de la obra de teatro El país de los sueños, a cargo de la docente María Fernanda Arenas Arciniegas, y la exposición de iniciación artística realizada por los asistentes bajo la curaduría de la docente María Lucia Lara Turriago.
La organización de ExpresArte es realizada por la coordinación de las estudiantes de la cátedra de Gestión Artística y Cultural y la dirección de Nelly Milady López Rodríguez.