UNAB recibió visita institucional de Uninorte

Jun 26, 2023 | Institucional, Facultad de Economía y Negocios, Proyecta

Con el fin de avanzar en la consolidación del convenio interuniversitario con el que se busca la expansión de programas de posgrado en modalidad dual, entre la Universidad del Norte (Uninorte) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), se recibió la visita de un grupo de funcionarios de la institución barranquillera, los días 20 y 21 de junio.

“Nos anima y entusiasma fortalecer alianzas con la Universidad del Norte, por ser una de las principales del país y la más importante en el caribe colombiano, tenemos mucho que aprender”, fue el mensaje con el que el rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, dio la bienvenida al grupo de trabajo. Para el directivo los vínculos de Santander con Barrancabermeja, el río Magdalena y la conexión con Barranquilla, posibilitará asuntos por desarrollar en conjunto.

La visita busca estrechar posibilidades de desarrollo y propuestas de articulación entre ambas entidades.

El primer objetivo de la visita, según Franz Dieter Hensel Riveros, vicerrector Académico de la UNAB, “es avanzar en la presentación, en noviembre próximo, del programa en conjunto Maestría en Gerencia Estratégica del Talento Humano, modalidad dual”, el cual nació teniendo en cuenta las necesidades presentadas en el entorno empresarial, específicamente en el área de capital humano, con el fin de cocrear un programa académico que permita a los agentes que hacen parte de las organizaciones, transformar bajo la innovación pedagógica, alineándose a los súbitos cambios del mercado.

Para Humberto Gómez Vega, director de posgrados de Uninorte, “se ha avanzado de manera juiciosa en la construcción del nuevo programa, el cual será el primero de muchos otros, y en ese sentido vamos a identificar otros temas en los que vamos a poder trabajar en conjunto”, dijo.

Durante los dos días el equipo de trabajo hizo reconocimiento, de forma cercana y experiencial, sobre la forma como se ha ejecutado la modalidad dual a lo largo de 20 años en la UNAB.

De izquierda a derecha: Sergio Quiroga, Zabrina de la Hoz, Sandra Sanguino, Franz Dieter Hensel, María Gabriela Ramírez, José Campillo, Xiomara Cárdenas, Alexandra Bolaños, Juan Camilo Montoya, Humberto Gómez, Diana Oliveros, Catalina Martínez, Cesar Darío Guerrero, Yaneth Orellana, Claudia Molina, Sergio Ferreira, Norma Constanza Gómez y Oscar Lizcano.