UNAB reconoció a profesores con distinción Reloj Solar

Jun 9, 2022 | Institucional

El Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín fue el espacio escogido por la UNAB para agradecer y exaltar la labor de los profesores con la distinción Reloj solar y menciones especiales por aspectos como la internacionalización, la innovación y la antigüedad.

“La tenacidad, la entrega, la disposición y el esfuerzo que como docentes han aportado en estos dos largos años de encrucijada, resultan invaluables y es el momento de reiterarles nuestro infinito agradecimiento. Estamos orgullosos de verdaderos maestros que nos han demostrado que somos superiores a los desafíos que nos impone la vida”, expresó Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB, por la labor realizada durante 2021 y primer semestre de 2022 para asegurar la continuidad académica.

Para la escogencia de los nominados a la distinción Reloj solar 2021 se efectuó un análisis entre 84 postulados por cada una de las unidades académicas. Para el proceso de selección de los ganadores, se tuvo en cuenta los resultados de la evaluación docente 2021, la formación académica, excelencia en el ejercicio de su labor formativa, tiempo de vinculación, sentido de pertenencia a la Institución y producción intelectual.

De izquierda a derecha: Laura del Pilar Cadena Afanador, decana Facultad Ciencias de la Salud; Nimia Arias Osorio, directora Gestión Humana; Eulalia García Beltrán, vicerrectora académica; Ángel Nemecio Barba Rincón, mejor docente posgrados 2021; Alba Gisela Afanador Díaz, mejor docente Instituto Caldas; Raúl Omar Di Marco Morales, mejor docente cátedra; Juan Camilo Montoya Bozzi, rector UNAB; Claudia Lucía Salazar Jaimes, rectora Instituto Caldas; Rodolfo Mantilla Jácome, presidente Junta Directiva UNAB y Adriana María Martínez Arias, directora Dirección de Docencia.

Fueron nominados por los programas y departamentos académicos 33 docentes de planta, 38 docentes cátedra, diez docentes de posgrado y tres por el Instituto Caldas, entre los cuales, fueron galardonados Mónica Mojica Perilla, del programa de Psicología; Raúl Omar Di Marco Morales, Ingeniería Financiera; Ángel Nemecio Barba Rincón, Departamento de Estudios Sociohumanísticos; y Alba Gisela Afanador Díaz, Instituto Caldas.

Sobre el reconocimiento recibido Ángel Nemecio Barba Rincón expresó, “en nombre de todos los compañeros y compañeras que recibieron la distinción, ojalá todos y todas podamos pasar por este escenario recibiendo esta maravillosa estatuilla”.

Los ganadores recibieron una réplica de la escultura Reloj solar, del artista mexicano Miguel Peraza, que está ubicada en el Centro de Servicios Universitarios Octavio Cadena Gómez.

Por otra parte, la UNAB reconoció la labor de ocho docentes que desde el aula de clases le apuntan al fortalecimiento de la internacionalización de la Universidad, cumpliendo con uno de los objetivos del Plan de Desarrollo 2019 – 2024. También destacó a 37 profesores que llevan más de 25 años de trabajo, por su entrega en la labor de educar integralmente niños y jóvenes.

Pueden revivir los mejores momentos de la ceremonia aquí.