UNAB renueva Convenio de Cooperación con CETYS Universidad

Dic 18, 2020 | Institucional

Se trata de un acuerdo que busca promover y expandir el desarrollo de actividades académicas e interculturales y establecer lazos de cooperación para el intercambio de profesores, estudiantes, información y materiales. Por otra parte, este convenio también permitirá la organización de programas de investigación y publicaciones conjuntas, congresos, pasantías, seminarios y conferencias que promuevan la participación de la comunidad universitaria de cada institución.

La renovación del Convenio de Cooperación entre la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y el Centro de Enseñanza Técnica y Superior, Sistema CETYS Universidad (México) se realizó de manera remota a través de la plataforma Zoom el pasado 17 de diciembre.

Durante su intervención, Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB, destacó la relación fraternal que tienen las universidades desde la firma del primer convenio en mayo de 2016. “Absolutamente dispuestos a que esta alianza se profundice, se amplíe, se desarrolle. Nos complace mucho que esté dándose a través, también, de un proyecto concreto que va avanzando, como es la posibilidad de tener el doctorado en Educación”, expresó.

Sobre este acuerdo Fernando León García, rector de CETYS Universidad, señaló: “en efecto el alumnado y la sociedad lo que están buscando son más opciones de valor agregado. Por supuesto que la movilidad virtual, física e híbrida, cuando los tiempos y las condiciones lo permitan, va a continuar pero a través de ofertas conjuntas, complementarias que creo que la sociedad nos exige”.

El convenio de cooperación entre las dos instituciones de educación superior tendrá una duración de siete años y permitirá la suscripción de convenios específicos para la oferta conjunta de programas de formación.