UNAB se une a la Cátedra interuniversitaria internacional de la Red Capaz

Sep 7, 2022 | Impacto social, Plan de desarrollo

Este viernes 9 de septiembre, en el auditorio menor Alfonso Gómez Gómez de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) se llevará a cabo la sesión número 5 de la Cátedra interuniversitaria internacional “Continuando el camino hacia la paz: El legado de la Comisión de la Verdad de Colombia” la cual se titula El papel de la CEV en el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No-Repetición.

Esta iniciativa que busca fortalecer la apropiación del legado de la Comisión, nace a través de una propuesta construida entre diferentes universidades de Colombia y Alemania, que se basa en la estructura y características del informe final de la CEV.

“El objetivo de esta cátedra es discutir los hallazgos y reflexionar sobre el legado de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No-Repetición (CEV), entre públicos diversos, especialmente, estudiantes de diferentes carreras universitarias”, indica el Instituto Capaz en su página web.

En esta nueva sesión estarán participando como invitados especiales Camila de Gamboa, de la Universidad del Rosario; Carolina Rubio Esguera, de la Jurisdicción Especial para la Paz; y Gustavo Mendoza, exenlace territorial Santander de la Comisión de la Verdad.

Esta cátedra se ha caracterizado por tener una modalidad híbrida ya que además de realizarse de manera presencial los interesados pueden unirse a la transmisión por el canal de YouTube del Instituto CAPAZ y de la universidad a la que corresponde cada sesión, en este caso al de la UNAB.

Para más información sobre cómo participar clic acá.