Unab Tecnológica realizó inducción a nuevos estudiantes virtuales

Ago 8, 2012 | Institucional

Con un encuentro presencial que se realizó el pasado 26 de julio en el Auditorio Jesús Alberto Rey del Edificio de Ingenierías, Campus Central El Jardín, se dio la bienvenida a los nuevos estudiantes virtuales del programa Tecnología en Regencia de Farmacia, quienes hacen parte del convenio suscrito entre la Unab y la Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios (Copservir Ltda).

La actividad tenía como propósito comunicar el objetivo compartido por las dos instituciones (UNAB y Copservir) relacionado con la cualificación profesional de quienes inician sus estudios en  educación superior en busca del mejoramiento personal y laboral, así como hacer una presentación oficial de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos (UNAB Tecnológica) a los nuevos educandos de la Universidad, e introducirlos en el programa y motivarlos a asumir con responsabilidad su proceso de formación en la modalidad virtual.

En la inducción estuvo presente un grupo de estudiantes de la ciudad de Bucaramanga y varias personas de Bogotá y Barrancabermeja, quienes siguieron la transmisión a través de Unab Virtual TV. También participó, desde la virtualidad, Luz Sthella Pabón, directora de capacitación de Copservir, y algunos Coordinadores Generales de la Cooperativa.

Durante la jornada, Yaneth Rocío Orellana Hernández, Decana de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos, dio un mensaje de bienvenida a los nuevos estudiantes y conversó con ellos sobre la Universidad y Unab Tecnológica.

Por otra parte, Lina María Osorio, asesora pedagógica de UNAB Virtual, dio a conocer la Modalidad Virtual y conversó sobre los roles del estudiante virtual, tema que se desarrolló a través de una presentación interactiva que permitió participar a los estudiantes que estaban presentes y a quienes seguían la actividad por UNAB Virtual TV. También estuvo presente Sandra Milena Vera, consejera virtual para los estudiantes de UNAB Tecnológica, quien dio detalles sobre el servicio de Consejería en Línea (CLIC), el cual brinda apoyo académico y tecnológico necesario para resolver las dudas e inquietudes de los educandos.

La inducción tuvo formato de Talk Show. Los presentadores fueron Rosa Tulia Castañeda, Coordinadora Académica de Unab Tecnológica, y Andrés Felipe Pabón, Director de Proyectos Especiales de la Facultad, quienes estuvieron apoyados por el equipo de coordinadores de programas virtuales, y del equipo del Centro de Producción Audiovisual en el manejo técnico y producción audiovisual.

EL CONVENIO

Tiene como objeto establecer los términos generales de cooperación mutua con el fin de posibilitar la formación de los trabajadores y asociados de Copservir y de sus familiares en primer grado de consanguinidad, mediante la oferta de la UNAB en los Programas Tecnológicos Virtuales, bajo el enfoque de competencias.

Por la actividad especifica de la empresa y su operación de las más importantes droguerías del país, este convenio se convierte en un éxito total, ya que para la empresa el apoyo y acompañamiento de UNAB Tecnológica con el programa Tecnología virtual en Regencia de Farmacia, logra responder eficientemente a sus indicadores de formación y capacitación del personal.

“Este convenio le da a la Universidad y a Unab Tecnológica una posición privilegiada en el mercado porque se da a conocer por medio de las relaciones productivas con grandes empresas del país, permite posicionar la modalidad virtual y el nivel de educación superior tecnológico, y llegar al sector productivo atendiendo las necesidades específicas de formación de su talento humano”, afirmó Andrés Felipe Pabón, Director de Proyectos Especiales de la Facultad.

Por su parte, para Rosa Tulia Castañeda, Coordinadora Académica de Unab Tecnológica, afirma que este convenio fortalece la conexión entre la Universidad y el sector productivo porque permitirá cualificar a un grupo de personas que tienen formación basados en la experiencia y que ahora tienen la necesidad de certificar sus conocimientos a través del desarrollo de competencias que sólo es posible por medio de un proceso de educación formal. “Para nosotros es una gran oportunidad de aprendizaje por cuanto se trata de una experiencia en particulares circunstancias y características que nos exige especial atención y proyección en coherencia con la confianza que ha depositado Copservir en la UNAB”, aseguró.

Los invitamos a ver algunas fotos de la actividad en la cuenta oficial de Facebook de Unab Virtual haciendo clic AQUÍ.

Unab Virtual da la bienvenida a los nuevos estudiantes virtuales del programa tecnológico en Regencia de Farmacia y desea muchos éxitos en su proceso de formación.