UNAB Virtual capacitó a Formadores de la Fundación delamujer

Sep 28, 2012 | Institucional

El pasado viernes 21 de septiembre el equipo de Analistas de Entrenamiento de la Fundación delamujer se capacitó en el uso de algunas herramientas virtuales de comunicación con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y los procesos de capacitación que adelantan con el programa de formación para analistas comerciales, modalidad Blended Learning.

Durante la actividad se presentó Sound Cloud como una opción que permite publicar mensajes en audio con fines informativos para los estudiantes; y Blackboard Collaborate como una excelente opción para la comunicación sincrónica a través de videoconferencias.

Para Julio Enrique Otero Rivera, Líder de Entrenamiento de la Fundación,era necesario acercarse a estas tecnologías con el fin de fortalecer algunas necesidades comunicativas y mejorar la interacción entre los tutores virtuales (capacitadores) y los estudiantes (asesores comerciales).“Teníamos conocimiento de la existencia de las herramientas y durante la capacitación nos dimos cuenta que son muy útiles y serán de gran de apoyo para los procesos de formación que se adelantan en la Fundación”, afirmó.

Por su parte, Miguel Pedraza, Analista de Entrenamiento Fundación, considera que estas herramientas les permitirán “abarcar más personas en diferentes lugares y tener un contacto directo con los asesores que se están capacitando”.

La Fundación inició desde hace más 9 meses esta estrategia de formación empresarial que incorpora Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en procesos de capacitación y entrenamiento, la cual busca fortalecer las competencias necesarias para desempeñar el rol de asesor comercial de esta organización.

“La formación a través de esta modalidad permite que haya más variedad en el desarrollo de actividades, dinamiza más la capacitación y nos permite desempeñar nuestros roles desde cualquier lugar y atender a las necesidades de la formación”, aseguró Yensi Gualdrón, Analista de entrenamiento de la Fundación.

“El trabajo en equipo con UNAB Virtual es de resaltar”, así lo afirma Otero, pues constantemente  se están revisando los resultados con el fin de plantear estrategias de mejora que permitan optimizar todo el proceso de formación.

“Con esta capacitación nos hemos dado cuenta que la calidad de la capacitación es alta, nos permite seguir siendo líderes en la capacitación de asesores comerciales en el sector de las microfinanzas gracias a nuestro proceso de formación virtual y al apoyo que recibimos de la UNAB en cabeza de UNAB Virtual”, concluyó Julio Enrique.

Conozca más sobre el programa de formación virtual para asesores de la Fundación de la Mujer.