Seleccionar página

UNAB Virtual estrena imagen

Feb 8, 2006 | Ciencia e investigación

A partir de hoy lunes 6 de febrero estará disponible al público la imagen del portal y según lo que comentó Mario Villamizar, comunicador social, encargado de la parte gráfica del sitio, esta es la cuarta vez que UNAB Virtual cambia su imagen, proceso que hace parte de las necesidades de la tecnología que va evolucionando.

En el tema de la administración de contenidos del sitio, el encargado es el comunicador social Miguel Hernández, quien aseguró que trabajó bajo la filosofía de hacer todo más fácil y práctico para el usuario. “El portal tiene ahora una administración que cualquier persona puede manejar, sin requerimientos técnicos. Lo que queríamos era que las cosas se agilizarán y que la información estuviera colgada en el portal en el momento justo”.

www.unabvirtual.edu.co se creó en el año 2000 y desde sus inicios el mayor número de usuarios que visitan la página son los estudiantes de cursos virtuales, que en todo el año 2005 fueron, según los registros, 175 mil.

María Mercedes Ruiz, coordinadora académica de UNAB Virtual, aclaró que este proyecto se viene trabajando desde hace más de siete meses, buscando facilitar la información para tratar de ofrecer más servicios a los usuarios que ingresen al sitio. “Lo que queremos es mantener la imagen de la Universidad en una sola unidad. Nosotros lo que estamos haciendo es mostrar todo esos avances, proponerlos como un trabajo piloto para el gran proyecto que quiere desarrollarse en la parte institucional”.

Como novedad, el portal tendrá a disposición la tecnología RSS (Really Simple Syndication), un sistema en el que los usuarios ya no tendrán que ir al sitio a buscar las noticias, sino que podrán esperarlas en su pantalla. Cada vez que exista algo nuevo les llegará rápidamente y solo tendrá que dar un clic al tema de interés.

http://www.unabvirtual.edu.co

Comunicaciones UNAB extensión 332

Ir al contenido