UNAB Virtual, líder en el país

May 16, 2013 | Institucional

Por Óscar Toloza*.

Claudia Patricia Salazar Blanco, directora (e) de UNAB Virtual, y Pablo Velásquez Rodríguez, administrador de la plataforma Blackboard de la UNAB, representaron a la Universidad en el “E-learning fórum Colombia” que se efectuó el 26 de abril en el Hotel JW Marriot de Bogotá.

El tema central del evento fue “Estudiante multimedia”, y tenía por objetivo realizar un intercambio y actualización entre profesionales de las instituciones que utilizan soluciones de tecnología educativa.

Durante el foro se compartieron experiencias con educadores y expertos en tecnología educativa encargados de apoyar los procesos de mejora y aumentar la eficiencia en las instituciones en términos educativos.

“Presentamos un modelo que sustenta la manera de pensar, sentir y hacer nuestra práctica de educación virtual en la UNAB, por eso se hizo énfasis en la existencia de una filosofía de trabajo que se apoya en un soporte e infraestructura tecnológica para darle vida a una manera de hacer educación con tecnología en modo en red”, aseguró Salazar Blanco.

Otros de los elementos presentados fueron los modelos de gestión y administrativo de las tecnologías que soportan la educación virtual en la Universidad, la manera como intervienen las tecnologías de información en los procesos de implementación y desarrollo en la virtualización de los cursos de cada programa, y los canales que soportan el modelo educativo virtual de la UNAB, como la plataforma Blackboard.

Para la directora (e), durante estos años se han establecido sinergias con otras instancias institucionales de modo tal que los procesos administrativos, tecnológicos y académicos permiten poner en escena un proyecto de educación virtual y vivenciarlo de acuerdo con lo que propone la UNAB.

“Participar en estas actividades representa la visibilización y el reconocimiento de la universidad en los ámbitos académicos porque es poner en interlocución lo que hacemos en educación virtual, y de esta manera ganamos posicionamiento con argumentos de hecho y conceptuales, haciendo evidente la construcción de un proyecto que sigue vigente después de 12 años. Esto nos permite generar vínculos y hacer presencia en contextos de la Sociedad en Red y en redes académicas”, puntualizó Salazar Blanco.

*Profesional de comunicaciones de UNAB Virtual