UNAB Virtual, mejor sitio de e-learning de Colombia

Oct 3, 2008 | Ciencia e investigación

Ruiz Cediel afirmó que estar entre los tres nominados ya es un triunfo. “No hay que hablar de comparaciones entre los concursantes porque lo fundamental es ver qué es lo que estamos haciendo, cómo estamos trabajando las tecnologías de la información y cómo estamos concibiendo los sitios web de nuestras instituciones, porque todo apunta al objetivo final: llegar a la sociedad del conocimiento, que el país pueda tener la información como un insumo y que ese insumo pueda ayudar a que nuestra gente logre de verdad mejorar sus procesos organizacionales con calidad y cobertura”.

Actualmente UNAB Virtual ofrece tres programas de pregrado: Literatura, Administración de Empresas y Contaduría Pública; posgrados en convenio con el Instituto Técnico de Estudios Superiores de Monterrey (México) para la maestría en Administración y con la Universidad Oberta de Cataluña (España) para las maestrías en E-Learning y Software libre; una especialización propia (Educación con nuevas tecnologías), y diplomados y cursos de educación continua. También participa en los proyectos sociales: Actualización en Tecnología y Educación para las Escuelas Secundarias de Latinoamérica (Atees) y Computadores para Educar, y forma parte de la unión temporal E-Learning Colombia junto con otras cinco universidades del país.

La directora de UNAB Virtual destacó que la principal fortaleza de la Institución es “tener una conciencia común en términos de qué entendemos por educación virtual, cómo la queremos hacer, cómo la soñamos, cómo nos esforzamos cada día por generar procesos que realmente contribuyan a la formación y actualización de nuestros maestros quienes son los que están interactuando permanentemente con los estudiantes, pero también en la formación de nuestros estudiantes, de cómo generamos materiales cada vez más dinámicos e interactivos que de manera sencilla pero asertiva logren estimular el aprendizaje y generen otras formas de aprender”

Además del premio de UNAB Virtual, Santander obtuvo otro galardón en la categoría “Mejor sitio de alcaldía en línea” con la administración municipal de San Vicente de Chucurí (www.sanvicentedechucuri-santander.gov.co)  que también lo había obtenido en 2006.

Consulte la lista de galardonados en el sitio Web de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones.

En la imagen, se encuentra parte del equipo de UNAB Virtual reconocido como el Mejor Sitio de Educación Virtual en Línea del país.

Felicidades!!