UNAB vivió la primera feria de arte y cultura ExpresArte

Jun 8, 2022 | Cultura y humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

El programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) presentó ExpresArte, la primera feria de arte y cultura en la que estudiantes expusieron sus trabajos finales de las electivas de profundización y las didácticas. La jornada contó con la participación de estudiantes del Instituto Caldas y la Fundación Posada del Peregrino.

“Organizamos la feria para darle oportunidad a nuestros maestros en formación de expresar sus oportunidades artísticas dentro del programa y para trabajar todas las líneas de inclusión. Hicimos puestas en escena, un show de coplas, una muestra artística con productos hechos por los estudiantes y un conversatorio de música, arte y literatura”, dijo Nini Johana Villamizar Parada, docente del programa de Licenciatura en Educación Infantil.

Para el cierre de la jornada fueron invitados los docentes de los programas de Música y Licenciatura de la Universidad, Rafael Ángel Suescún Marino y Liliana Bohórquez Agudelo, respectivamente, y la graduada en Licenciatura en Educación Infantil, Alexandra Cabezas. Ellos participaron del conversatorio titulado Expresión con arte en la educación infantil, respondiendo a la pregunta “¿Por qué es necesario que los maestros se tomen el tiempo para integrar experiencias cotidianas en la exploración de lenguajes expresivos?”.

“Este es un medio para comunicarse con la infancia para que ellos aprendan de una manera creativa, mágica, que los motive, que su educación sea sentida y sea soñada. El educador infantil debe reconocer el arte y la expresión artística como una de las principales herramientas para llevar a cabo su labor”, afirmó Laura Milena Palacios Mora, directora del programa de Licenciatura Infantil de la Universidad

ExpresArte se realizó el pasado 18 de mayo en la Plazoleta Los Fundadores y el Auditorio Menor Alfonso Gómez Gómez, del campus El Jardín.