Seleccionar página

UNAB y Cajasan firmaron convenio con el programa de Gastronomía virtual

Nov 26, 2012 | Institucional

El jueves 15 de noviembre se celebró en la sede de Lagos de Cajasan la firma del convenio entre estas instituciones que tiene por objetivo permitir la continuación en el proceso de formación de los estudiantes de la Caja Santandereana de Subsidio Familiar (Cajasan) que están cursando o ya terminaron el programa de técnico laboral en gastronomía. 

Gracias a este convenio, los estudiantes de Cajasan podrán homologar dos semestres e iniciar estudios del programa técnico en gastronomía de la UNAB para luego continuar con el ciclo propedéutico hasta la tecnología en Gestión Gastronómica. Los afiliados interesados en estudiar en la Universidad tendrán un descuento del 10% en sus estudios. 

Para Wilson Arturo Cáceres, coordinador del programa de Gastronomía de la UNAB, este convenio es muy bueno para ambas partes porque a través de éste se aportará en el proceso de formación de los afiliados de Cajasan que estén interesados. “Es una manera de apoyar el sector gastronómico de la región y de seguir preparando a quienes estén interesados en continuar aprendiendo”, afirmó. 

El convenio se puede renovar anualmente y durante este tiempo las dos instituciones van a compartir espacios de estudio: los laboratorios de cocina y panadería de Cajasan, y la cocina académica Banu de la UNAB, en los que tendrán talleres y clases en conjunto con los chef que enseñan en cada una de ellas. 

La firma del convenio se celebró con un encuentro en el que tres estudiantes, un docente y algunos egresados del programa de gastronomía de la UNAB, realizaron un show de cocina y prepararon un plato para compartir con los asistentes. Además, se hizo una cata de vino, la cual estuvo a cargo de Wilson Cáceres. 

“Esta es una oportunidad muy grande para la Universidad y para Cajasan porque tienen muchos afiliados y beneficiarios, y de esta manera podemos llegar a muchas más personas con nuestros programas y así se puede aportar en la formación y capacitación de los afiliados de esta entidad y de la región”, concluyó Cáceres. 

En el encuentro participaron, por parte de la UNAB, Rosa Tulia Castañeda, coordinadora académica de la facultad de estudios técnicos y tecnológicos; Jhon Serrano, del área de mercadeo, y Wilson Arturo Cáceres Flórez, coordinador del programa de gastronomía; y por parte de Cajasan: Alba Yaneth Gómez Meza, rectora del Instituto Técnico Laboral, y Bibiana Díaz Díaz, líder académico de educación para el trabajo.

Ir al contenido