Seleccionar página

UNAB y Diageo se unen para capacitar

Mar 6, 2012 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
La Universidad, representada por Educación Continua, Consultoría y Extensión Cultural, en alianza con la comercializadora de licores Diageo Colombia, capacitará de forma gratuita a 55 personas adultas de estratos 1, 2 y 3 en técnicas de atención y servicios de bar y coctelería.

A la convocatoria que abrió la alianza se presentaron 101 personas, de acuerdo con la información que suministró Carlos Fernando Niño Niño, coordinador de Educación Continua.

“De los inscritos Diageo seleccionará 55 personas, quienes serán las que tomarán la capacitación en ‘bartender’. Son hombres y mujeres mayores de 18 y menores de 30 años, residentes en estratos 1, 2 o 3, quienes diligenciaron el formulario de admisión y presentaron un ensayo en el que sustentaron por qué quieren realizar el curso”, agregó Niño Niño.

Luz Emilia Jiménez, directora de Educación Continua, Consultoría y Extensión Cultural de la UNAB, dijo que “el curso les brindará a los seleccionados la posibilidad de formarse de manera gratuita en el oficio de preparar y servir bebidas en establecimientos comerciales, con el fin de proporcionarles mejores posibilidades de empleo formal, actuando bajo los principios del servicio y el consumo responsable”.

El curso, de modalidad presencial iniciará este 13 de marzo, tendrá una duración de 200 horas y se llevará a cabo los martes, miércoles y jueves de 3 a 6 p.m. y los sábados de 2 a 6 p.m.. Los módulos que tratará la capacitación son: competencias personales y ciudadanía, competencias básicas, administración de alimentos y bebidas, y trabajo del ‘bartender’.

Mayores informes sobre la capacitación se pueden obtener con el coordinador de Educación Continua en el teléfono 6436111, extensión 379, o en el correo electrónico cnino4@unab.edu.co.

Ir al contenido