Seleccionar página

Único posgrado en modalidad dual de Latinoamérica, ya tiene sus primeros graduados

Ago 17, 2022 | Dirección General de Posgrados, Facultad de Economía y Negocios, Institucional, Plan de desarrollo

Se trata de la Maestría en Gerencia Educativa Dual ofertada en Bucaramanga y Bogotá, un programa con un modelo innovador de origen alemán, liderado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) hace más de 15 años, institución pionera en esta modalidad. Hace parte del portafolio académico de posgrados que graduó el pasado 29 de julio a sus primeros 11 estudiantes, ocho de la sede Bogotá y tres del campus El Jardín, quienes además recibieron la certificación como Auditores Internos de Calidad en la ISO NTC 21001: 2018.

Primera cohorte de la  Maestría en Gerencia Educativa Dual ofertada en Bucaramanga y Bogotá,

La modalidad dual corresponde a un modelo pedagógico que desarrolla armónicamente el aprendizaje teórico en la Universidad y el aprendizaje práctico en escenarios dentro de las organizaciones, donde el estudiante ‘Aprende, Apoya y Aporta’ activamente en su proceso de aprendizaje en compañía permanente de expertos temáticos.

En esta primera cohorte, se graduó la primera profesional con dos títulos en esta modalidad, Karen Silvana Sepúlveda Larrota, quien es graduada del programa de Administración de Empresas Dual y ahora de la Maestría en Gerencia Educativa Dual, de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. 

En palabras de Sergio Ferreria Traslaviña, Director de UNAB Dual, el desafío más importante de la maestría es “empezar, es un programa que se opera compartiendo los recursos de Unab Bogotá y Unab Bucaramanga, la apertura de la primera cohorte se vivió en pandemia y se lograron superar estas circunstancias, y por medio del uso adecuado de la Tecnología se termina con el logro de las competencias esperadas de forma satisfactoria”.

Adriana Rueda Díaz, coordinadora Académica de la Maestría también menciona que el desafío más relevante es “el aprendizaje y comprensión de la modalidad dual para que sea vivida apropiadamente por profesores, estudiantes y administrativos, así como coordinar por parte de todo el equipo de trabajo los tiempos de ejecución que lleva inmersos”.

Dentro del perfil que pueden desempeñar  los primeros graduados de la Maestría en Gerencia Educativa Dual se encuentran roles de rectores, directores de extensión, docentes de preescolar y universitarios, coordinadores académicos y coordinadores de convivencia.

Ir al contenido