Unisangil certificó su calidad en Chiquinquirá y El Yopal

Sep 25, 2012 | Institucional

Por Elluz Tatiana Pinilla*
La Fundación Universitaria de San Gil, Unisangil, recibió la certificación del sistema de gestión de calidad para cinco procesos administrativos y de apoyo en sus sedes de Chiquinquirá (Boyacá) y El Yopal (Casanare), como resultado de un trabajo que inició hace más de un año para replicar los resultados obtenidos en la sede de San Gil.

El certificado fue entregado por María Zulema Vélez Jara, directora ejecutiva de Icontec al rector de Unisangil, Luis Gustavo Álvarez Rueda, el martes 4 de septiembre en Bucaramanga. Al acto también asistieron los directores de las sedes de Chiquinquirá y El Yopal, Leonor Cordero Quintanilla y Franklin Figueroa Caballero, respectivamente, además de la coordinadora de calidad de Unisangil, Yohana Patricia Medina Vargas.

Para finales de este mes se tiene previsto realizar un acto de entrega del certificado en el Campus Universitario en El Yopal, con la presencia de Gloria Sarmiento Gaona, directora de Icontec regional oriente.

Unisangil es una de las entidades que lidera procesos de gestión de la calidad en el sur de Santander. Este trabajo inició hace cinco años y le ha permitido avanzar a paso firme y seguro en la ruta de la calidad.

En 2007 inició la implementación del sistema de calidad en San Gil y en 2010 obtuvo la certificación para sus dos primeros procesos. En 2011, fueron certificados otros tres procesos y ahora en 2012 se dio la ampliación para las otras dos sedes.

Además, Unisangil logró el año pasado la Acreditación en Alta Calidad para su primer programa académico: Administración de Empresas. “Todos estos pasos reflejan el compromiso de la institución en la prestación de servicios de calidad para las comunidades en sus regiones de influencia”, indicó el rector.

*Comunicaciones Unisangil