Seleccionar página

Unisangil, solidaria

Mar 13, 2013 | Institucional

Por Elluz Tatiana Pinilla*
“Mi casita antes era de tablas y ahora es de material, no tengo más que agradecer por este gesto y por su buen corazón, al profesor y a los muchachos de la universidad”, fueron las palabras de Alirio Aguilar, un zapatero de 55 años, que el sábado 23 de febrero recibió una vivienda renovada, gracias al trabajo de estudiantes de Ingeniería Financiera, Administración de Empresas y Contaduría Pública de Unisangil.

Por intermedio de la actividad lúdica “Un techo desde Unisangil”, los jóvenes universitarios tienen la oportunidad de conocer las necesidades de familias que viven en condiciones difíciles y realizar acciones para mejorarlas. Wilson Gómez, docente y coordinador de la iniciativa, afirma que con estas actividades de campo se incentivan en los estudiantes valores como solidaridad y caridad, que muchas veces no se consiguen en el aula de clase.

Para lograr la reconstrucción de la vivienda, los jóvenes tuvieron que recurrir a actividades como rifas, y gestión de recursos económicos y materiales de construcción en el sector empresarial de la región; al final, se recaudaron un poco más de 14 millones de pesos; adicionalmente, los estudiantes realizaron jornadas de trabajo en la casa, donde ayudaron a cargar materiales, preparar mezcla y hasta pegar ladrillos.

Al acto de entrega de la vivienda asistieron directivas de la institución como Leonardo Porras Martínez, vicerrector Administrativo y Financiero; Beatriz Toloza Suárez, vicerrectora Académica; Martha Lucía Ardila, directora de Bienestar Institucional; Sonia Luz Muñoz, directora de Posgrados y Egresados; Luz Edith Hernández Alarcón, directora de Ingeniería Financiera UNAB, extensión Unisangil; el alcalde de San Gil, Álvaro Josué Agón Martínez, estudiantes de la universidad y habitantes del barrio Villa Aurora.

Porras Martínez habló en nombre de las directivas de la institución para reconocer la labor de estos jóvenes y su actitud de servicio social; y agregó que la idea es tener más frentes de trabajo, en la medida que se logre mayor participación y vinculación a la lúdica.

Dijo que para el primer semestre de 2013 la meta es construir un segundo piso y de esta manera brindar un hogar a otra familia como la de don Alirio.

*Comunicaciones Unisangil

 

 

 

Ir al contenido