Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia visitó la UNAB

Mar 12, 2012 | Institucional

Con el objetivo de conocer aspectos de la infraestructura tecnológica necesarios para disponer programas de formación virtual, funcionarios de esta Institución de Educación Superior estuvieron en la Universidad el pasado martes 6 de marzo conversando con el equipo de UNAB Virtual y Red Institucional.

El creciente interés de las Universidades del país en llevar sus programas presenciales a la modalidad virtual para satisfacer las necesidades de los estudiantes y favorecer su acceso a programas de formación en pregrado y posgrado, se hace cada vez más notorio. Por esta razón, Luis Ramiro Fonseca León, Director de Posgrados Facultad de Ingenierías de la UPTC, Mauro Callejas Cuervo, director del Centro de Investigación y Extensión de la Facultad de Ingenierías, y Ariel Adolfo Rodríguez Hernández, Director de la Escuela de Ciencias Tecnológicas de la Facultad de Estudios a Distancia, quisieron conocer la experiencia de la UNAB gracias a la gran trayectoria y reconocimiento con la que cuenta nuestra Institución en el ámbito nacional.

Durante la visita, los funcionarios de la UPTC recibieron las primeras orientaciones acerca de lo que implica, desde lo tecnológico, soportar programas de formación virtual. De acuerdo con lo manifestado, gracias a la amplia experiencia de la UNAB lograron reconocer los elementos y necesidades para llevar a la modalidad virtual su oferta de posgrados. “Hemos comprendido que esto requiere de un equipo interdisciplinario de trabajo, y que una experiencia como la de la UNAB nos aporta en este proceso”, aseguró Rodríguez.

“La experiencia y la trayectoria que la UNAB  tiene en educación virtual es amplia, reconocida en el ámbito nacional, y sé que nos va a aportar bastante, que tienen el recurso humano e infraestructura para asesorarnos,  acompañarnos y poder llevar nuestros posgrados a la modalidad virtual”, agregó Mauro Callejas.

Los profesionales de la UPTC están convencidos de la calidad de la educación virtual, y a su vez manifestaron que este proceso debe ser de calidad desde el principio para que haya credibilidad en las propuestas de este tipo de cualquier universidad. “Toda universidad debe tomar el buen ejemplo de la UNAB para hacer las cosas de la mejor manera posible, con un equipo altamente calificado, aprovechando las posibilidades de las tecnologías de manera articulada para lograr buenos resultados y prestigio, y así lograr la formación de un gran capital humano”, comentó Director de la Escuela de Ciencias Tecnológicas, Ariel Rodríguez.

Rodríguez, Callejas y Fonseca manifestaron que las expectativas son muchas y esperan continuar contando con el apoyo de la UNAB a través de espacios de capacitación para conocer más a fondo lo que es la educación virtual, y de esta manera, implementar una propuesta de acuerdo con sus necesidades y tomando como ejemplo la experiencia de nuestra institución educativa.