Universidad UNAB amplía su proyecto Juégatela por los niños de la Guajira a Santander

Nov 16, 2023 | Impacto social, Transformación Social

El programa de Licenciatura en Educación Infantil y el departamento de Transformación Social de la Universidad UNAB le han apostado este año a ampliar su proyecto Juégatela por los niños de la Guajira, por lo que incluyeron a Santander en la entrega de regalos de fin de año.

“Este proyecto que comenzó con solo la zona de la Guajira cambió también a Santander para este año porque desde la práctica del programa venimos trabajando en aulas hospitalarias, fundaciones, instituciones educativas y con migrantes. Hemos trabajado mucho con el departamento, así que decidimos incluirlo dentro del gran nombre del proyecto, lo que aumentó nuestra apuesta a 3.000 juguetes”, afirmó Sebastián Marín Hine, docente del programa de Licenciatura en Educación Infantil.

Juégatela por los niños de la Guajira fue creado en 2018 con los objetivos de promover el derecho al juego entre los niños y niñas y formar a los estudiantes del programa en el reconocimiento de las diversas culturas.

Los interesados en participar de esta convocatoria pueden hacerlo donando juguetes didácticos (Bloques, pelotas, lazos, rompecabezas), ropa en buen estado y útiles escolares hasta el próximo domingo 3 de diciembre. La recolección será en tres puntos de los diferentes campus de la UNAB:

• Edificio de preescolar del Instituto Caldas
  • Tercer piso del Edificio administrativo Armando Puyana Puyana, campus El Jardín
  • Primer piso del campus El Bosque

Asimismo, el programa invita a donar dinero desde $5.000 en adelante a través de Nequi o Bancolombia.

“Este proyecto tiene un papel fundamental en nuestra sociedad, no solamente por formar profesionales, sino también en tener un impacto social con los habitantes de la región. La Universidad UNAB se ha caracterizado por esa mirada e impulso de la academia hacia todas las poblaciones del país”, añadió Marín Hine.

La delegación UNAB entregará las donaciones del 11 al 15 de diciembre en 13 rancherías de la Guajira, y del 18 al 22 del mismo mes en Barichara y Bucaramanga.