Seleccionar página

Universidad UNAB ingresa al ranking Merco del sector educativo

Mar 13, 2024 | Institucional, Proyecta

La UNAB es la única universidad de la región presente en el informe de Responsabilidad ESG 2023 de la firma Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que reconoce a las empresas más responsables del país con el medioambiente (E), en el ámbito interno, clientes y sociedad (S), y a nivel ético y gobierno corporativo (G). 

En el conteo del sector educativo conformado por 15 instituciones de educación superior, la Universidad UNAB ocupa el puesto 12, siendo la única institución educativa de la región en ser reseñada en el ranking 2023. Ver el listado completo por sectores aquí 

Cabe destacar que esta es la primera vez que la UNAB hace parte del listado de Merco, un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información.

Año a año, el estudio indaga entre las diferentes fuentes de información acerca del compromiso de las empresas colombianas en torno al medio ambiente y cambio climático, la responsabilidad con los empleados, sus contribuciones al país y el compromiso social, el comportamiento ético y de gobierno corporativo, entre otros aspectos. 

Ir al contenido