Universidad UNAB lanza el primer Doctorado en Educación del oriente colombiano

Feb 6, 2024 | Institucional, Cultura y humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Programas académicos

20 docentes del país harán parte de la primera cohorte del nuevo programa académico de la UNAB que iniciará clases en el primer semestre de 2024. El Doctorado en Educación tendrá una modalidad combinada (presencial y virtual), y se convierte en el tercer doctorado en la oferta de posgrados.

Diez de los estudiantes fueron admitidos y están a la espera de la aprobación del crédito condonable del Ministerio de Educación Nacional (MEN), mediante el Fondo de Formación Avanzada del Icetex, cuyo aporte es del 70 %, mientras que el 30 % restante es asumido por la UNAB. Los otros diez estudiantes, cuyas admisiones empezarán en febrero, ingresarán a estudiar con recursos propios.

“Recibimos con total agrado las casi 400 solicitudes de interés para estudiar nuestro Doctorado, y comenzamos las buenas noticias con los estudiantes admitidos bajo la financiación del 100 % gracias al MEN y al esfuerzo que hace la UNAB. Asimismo, entrarán otros estudiantes interesados en pagar con recursos propios la matrícula del Doctorado. Para la UNAB es una alegría seguir demostrando su compromiso con la región y la formación de calidad de los maestros”, dijo Lina María Osorio Valdés, coordinadora de posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la UNAB.

Creatividad e innovación para la educación

El Doctorado recibió el aval del MEN el 21 de noviembre de 2023 (Registro calificado Nº 021572, SNIES 116291). Su enfoque principal es hacia la creatividad e innovación, con titulación conjunta con CETYS Universidad de México. Su duración es de tres años y medio (siete semestres), con horarios de sesiones presenciales o teleclase los sábados, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.

“Nuestro doctorado es el primero y único del país con modalidad combinada y esto permite llegar a muchas más regiones para la formación de docentes. Está diseñado para que nuestros estudiantes puedan fortalecer sus competencias como investigadores a través del plan de estudios y una serie de actividades extracurriculares como lo son la pasantía de investigación, campamento de verano de investigación, momentos educativos y el coloquio de investigación de posgrados”, añadió Osorio Valdés.

Lea además: ¡Así le dimos la bienvenida a la generación de estudiantes UNAB 2024!

La UNAB, en coherencia con su atributo de autopistas de formación, trabaja anualmente en la creación de nuevos programas de pregrado y posgrado para mejorar la calidad en la formación estudiantes y renovar su oferta académica.