Universidad UNAB une esfuerzos para la lucha contra el dengue en el Área Metropolitana

Abr 8, 2024 | Salud y tecnología, Institucional

La Universidad en colaboración con la Clínica FOSCAL y la Alcaldía de Floridablanca, establecieron una alianza estratégica para abordar de manera integral el manejo del dengue. Desarrollando espacios de formación enfocados en el manejo que debe tener el personal de salud con los casos de esta enfermedad.

El evento contó con la partición de médicos, enfermeras, estudiantes y docentes del área de la salud / Foto Erika Díaz

La relevancia de este enfoque radica en la necesidad de fortalecer las capacidades de respuesta del personal de salud ante la creciente incidencia del dengue en la región de Floridablanca y el Área Metropolitana. Las recomendaciones ofrecidas se orientan a optimizar la atención médica, mitigar la propagación del virus y prevenir complicaciones graves asociadas con la enfermedad.

Este modelo de colaboración interdisciplinaria facilita la difusión de conocimientos actualizados y la implementación de estrategias efectivas para hacer frente al dengue. Conoce todos los detalles en la siguiente nota: