V Congreso Internacional Red Riaco 2024 se realizará en Santander

Mar 21, 2024 | Facultad de Economía y Negocios, Derecho, economía y negocios

El V Congreso Internacional de Investigación Red Riaco 2024 se realizará bajo el tema: “Desafíos de la gestión en la era de la inteligencia artificial”.

Este evento es organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (Ascolfa) junto a la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y se llevará a cabo los días 2 y 3 de mayo de 2024 en modalidad híbrida. La Universidad UNAB se suma a este congreso como centro educativo formador de profesionales en administración.

El evento se desarrollará en los auditorios de la Universidad Pontifica Bolivariana y la Universidad UNAB / Foto suministrada

El evento reunirá a destacados académicos y profesionales del campo, ofreciendo actividades como conferencias, ponencias y debates. Los conferencista serán el magíster Wilson Castaño Galviz, quien hablará sobre ciberseguridad frente al uso y abuso de la inteligencia artificial y el magíster y docente UNAB Sergio Peñaranda García, quien abordará el uso de la realidad virtual mixta como herramienta para el desarrollo de habilidades en estudiantes de administración.

Las presentaciones de los ponentes Castaño Galviz y Peñaranda García tendrán lugar el jueves 2 de mayo a las 6.00 p. m. y 8:00 p. m. respectivamente en el Auditorio Alfonso Gómez Gómez de la Universidad UNAB.

Por su parte, la doctora Dora Luz Gonzales Báñales, quien desempeña su labor como docente e investigadora en el Instituto Tecnológico de Durango en México, realizará su presentación de forma remota y hablará sobre la experiencia del usuario utilizando inteligencia artificial.

Conoce la trayectoria y experiencia que tienen los conferencista del V Congreso Internacional Red Riaco 2024 / Foto suministrada

Este evento, que no tiene costo para los asistentes y ponentes, tiene como objetivo generar espacios de reflexión y debate sobre los desafíos de la administración en la era de la inteligencia artificial, abarcando temas como estrategia empresarial, gestión organizacional, impacto social y sustentabilidad.

El congreso está dirigido para profesores, estudiantes universitarios de ciencias económicas, semilleros de investigación, estudiantes de posgrados y comunidad académica en general. Para más información los interesados pueden visitar la página web de Ascolfa.

Fechas importantes

• Inscripción de asistentes y ponentes: del 19 de febrero al 15 de abril
  • Agenda final del evento y calendario de potencias: 26 de abril
  • Presentación de conferencias y ponencias: 2 y 3 de mayo

En el marco del V Congreso Internacional de Investigación Red Riaco 2024 se desarrollan los eventos:  XII Encuentro Regional de Investigadores, III Coloquio de Maestría y VII Encuentro de Semilleros del Capítulo Oriente.