VI Encuentro de Investigación Musical

Oct 10, 2017 | Ciencia e investigación

Dos días de talleres y ponencias, dirigidos por importantes invitados nacionales es la propuesta del programa de Música de la UNAB en la sexta versión de este encuentro musical.

Este evento, programado para los días 11 y 12 de octubre, tiene el objetivo de fomentar la comunicación y socialización de experiencias investigativas alrededor de una temática especifica del campo musical. El encuentro, organizado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, es el único que se realiza en Colombia alrededor de la investigación musical.

Esta iniciativa, según Rafael Suescún, director del programa de Música, “surgió hace seis años por la necesidad que teníamos de motivar a los estudiantes a trabajar e interesarse por la investigación musical”. Este espacio brinda la oportunidad de suplir esa necesidad y de promover el diálogo interdisciplinar entre estudiantes, docentes, profesionales de la música y de otras áreas.

La sexta versión, que se desarrollará en diferentes escenarios del Campus Central de la UNAB, tiene como tema principal la pedagogía musical, siendo este el componente que lo diferencia de las demás versiones, “va a estar muy interesante, trataremos varias temáticas entre las que se encuentra el manejo del pánico escénico en los músicos con el invitado Rubén Darío Pardo. También trabajaremos todo el tema del uso de los recursos tecnológicos en la música y los invitados expondrán sus trabajos y experiencias alrededor de la pedagogía musical”, explicó Suescún.

Las ponencias y talleres de este año permitirán evidenciar los desarrollos investigativos y experiencias significativas en procesos pedagógicos aplicados a diferentes niveles de formación musical.