Vías y productos financieros, los temas más relevantes en la sección económica de Vanguardia

Oct 15, 2019 | Ormic Investigación periodística

En esta semana se tuvo un total de 30 noticias y se manejaron solo tres temas: vías, con 18 noticias y un 60%. Como dato curioso tenemos que habrá una audiencia en la que Invías debe presentar el plan de obre de las vías Curos – Málaga, noticia que se repitió más de 6 veces a la semana; productos financieros con 7 noticias y un 23,33%, en las que se habla de que los santandereanos subsisten con productos locales; por último, el senso poblacional con 5 noticias y un 16,67%, en la que se habla del estilo de vida que llevan los santandereanos.

En esta semana repitió judicial como la sección con más noticias y la más vista, tuvo un total de 12 noticas y un 37,71%. En las noticias, los temas más importantes fueron: la fuga de Aida Merlano y la captura de su hija y accidentes de tránsito. Las dos secciones que le siguen como más vistas son: área metro con 8 noticias y un 25,81%; las noticias más relevantes fueron: la protesta y el paro por parte de los estudiantes de la UIS, una mujer que murió por hacer maniobras desde un undécimo piso y las muertes que se han registrado a causa de dengue en Santander. La otra sección con más noticias es Colombia, con un total de 3 noticias y un 9,58%, sus noticias hablaban acerca de: la entrega del odontólogo de Aida Merlano, las causas del porqué el asteroide 2007 FT3 no impactó con la tierra y la liberación de la hija de Aida Merlano. Como último dato, cabe resaltar que esta semana economía no tuvo una noticia en el ranking de las 5 más vistas.

Archivos adjuntos