Seleccionar página

 Vicerrectores de universidades estrechan lazos de colaboración

May 24, 2023 | Institucional

Los vicerrectores académicos de las instituciones de educación superior pertenecientes a Unired, se reunieron para hablar e intercambiar experiencias en torno a los procesos de aprendizaje. La cita tuvo lugar el pasado 19 de mayo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). 

El encuentro contó con la participación del Instituto Instituto Colombiano de Petróleos (ICP), la Fundación Universitaria de la Fundación Cardiovascular y las universidades Industrial de Santander (UIS), Pontificia Bolivariana (UPB), Santo Tomás, de Santander (UDES), Uniminuto, Francisco de Paula Santander de Ocaña (UFPSO), Unisangil y UNAB. 

De izq. a der. Ludy Yaneth Mendoza de Uniminuto, Franz Dieter Henzel de la UNAB, Sandra Milena Neira de Unisangil, César Augusto Serrano de la UDES, Bibiana A. López Acevedo, directora Ejecutiva Unired; José Julián Cadena de la UFPSO, María Carolina Mantilla Tabares, coordinadora administrativa y financiera de Unired; Daniel Alfonso Sierra Bueno de la UIS, Tatiana Inés Navas de la USTA, Juan Sebastián Naranjo Martínez, apoyo administrativo UNIRED y Sergio Daniel Quiroga, jefe de proyección curricular de la UNAB.

La agenda inició con el conversatorio sobre la evaluación del aprendizaje con Camilo Andrés Morales, consultor y catedrático de universidades en Colombia y México. Con esta introducción, los vicerrectores pusieron sobre la mesa los aspectos relevantes que han tenido en cuenta para evaluar las competencias y resultados de aprendizaje en sus estudiantes, así como  los nuevos criterios qu han implementado para responder al decreto decreto 1330 de 2019 del Ministerio de Educación Superior. 

Para Daniel Alfonso Sierra Bueno, vicerrector académico de la UIS, fue una reunión muy productiva. “Compartimos cómo cada institución ha venido evolucionando en el proceso de adaptarnos a este requerimiento de seguimiento de resultados de aprendizaje. La educación implica formar personas para la sociedad y si estamos formando ciudadanos profesionales, desconocer a nuestros vecinos naturales es cerrarnos en oportunidades. Somos vecinos del área metropolitana de Bucaramanga y de la región nororiental, y esta es  una oportunidad muy importante para coadyuvar en los diferentes procesos, pasar de un enfoque de competencia a un enfoque de cooperación y trabajo en pro del desarrollo de nuestra sociedad”. 

Franz Dieter Henzel, vicerrector académico de la UNAB.

Este es el segundo comité de vicerrectores académicos que se realiza en 2023. “Con este espacio buscamos, además de intercambiar experiencias y buenas prácticas, lograr algunos acuerdos o propuestas en conjunto que nos permitan seguir contribuyendo al desarrollo de formación de calidad en la región”, concluyó Bibiana López Acevedo, directora de Unired. 

Ir al contenido