Video del grupo Cabuya irá a muestra internacional

Mar 1, 2007 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

"Billetico" es el nombre del videoclip, en el cual participan actores naturales que exponen con ironía la problemática de los niños maltratados. Esta producción compitió con otras 30 presentadas por realizadores independientes, así como por canales públicos regionales y universitarios.

La junta directiva de Input (International Public Television Screening Conference), a través de la firma coordinadora en Colombia que es Citurna Producciones y su aliado el Instituto Goethe, seleccionaron al jurado que evaluó la muestra nacional de trabajos audiovisuales:

María Eudoxia Arango, directora de la Corporación Nuevo Cine Latinoamericano; Patricia Castaño, directora de la Fundación Imaginario y de Citurna Ltda.; Omar Rincón, director de la Especialización en Televisión de la Universidad Javeriana y analista de medios; Theresa Hoppe, directora del Departamento de Programación Cultural del Instituto Gohete en Bogotá y Fernando Parada, realizador independiente y director de Contenidos Compromiso por una Televisión Infantil de Calidad.

Los otros programas que participarán en la Muestra Internacional son: Banderas en Marte: Bendito sea el sexo!, producido por Unimedios de la Universidad Nacional. Hartos evos hay aquí, realizado por Medio de Contención Producciones. Opera Prima, producido por RTVC y la Universidad de la Sabana. La patria se lleva dentro , hecho por Telantioquia y Los colombianos tal como son, producido por Tal TV y Universidad Javeriana.

También se destacó el caso del programa De nuestros hogares tan llamativos realizado y dirigido por Andrés Matute, un video artista, por ser un proyecto audaz para la televisión comunitaria del barrio Venecia que utiliza un formato experimental que explora la estética de este barrio popular.