Seleccionar página

VIII Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB

Sep 24, 2014 | Ciencia e investigación

La Dirección General de Investigaciones UNAB invita a estudiantes y profesores para que asistan este jueves 2 de octubre de 8 a.m. a 12 m, al VIII Encuentro Institucional Semilleros de Investigación UNAB “Ciencia, Tecnología e Innovación Estrategia de Responsabilidad Social Universitaria”.

En el bloque “D”, Sala de Audiencias (salón D 3-7) se realizará la instalación del evento, que contará con la participación especial de Jaime Restrepo Cuartas, médico y especialista en Cirugía General de la Universidad de Antioquia, exdirector de Colciencias e investigador con experiencia en temas de ciencia y tecnología.

Durante la jornada se realizará la exposición de 86 trabajos de investigación, clasificados en 41 propuestas presentadas en la modalidad de póster, en el pasillo de acceso al Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, y ponencias de 36 proyectos en curso y 9 terminados en los salones del bloque “D”. Dichos trabajos son desarrollados por estudiantes integrantes de los diferentes semilleros de investigación, bajo la tutoría de profesores investigadores de la UNAB.

Esta octava muestra institucional tiene dentro de sus objetivos “crear un espacio de socialización de trabajos de investigación realizados por estudiantes integrantes de los semilleros UNAB”; igualmente,  “pretende promover el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación como estrategia investigativa que genera una conciencia de responsabilidad social en los estudiantes universitarios”.

Como proceso de retroalimentación, el certamen contará con la compañía de docentes de la UNAB y profesionales que ejercen en empresas del sector público y privado, quienes cumplirán el rol de valoradores formativos”. Lo anterior, con el fin de recibir aportes a las propuestas presentadas y que de esta forma atiendan a las necesidades empresariales y sociales de la región. Esto permitirá resultados más significativos en los trabajos de investigación.

Mayor información en el correo electrónico semilleros@unab.edu.co

Ir al contenido