Virus a través de MSN y Skype

Sep 28, 2007 | Ciencia e investigación

Según Tred Micro, el gusano WORM_SKIPI.A, que aprovecha el chat de Skype para enviar mensajes a los usuarios para descargar la amenaza, una vez ha sido descargada en la máquina, impide que dicha aplicación sea abierta. Así mismo, evita que varias herramientas anti-virus se actualicen. Se recomienda evitar recibir archivos adjuntos enviados por Skype.

ESET, proveedor global de protección antivirus de última generación, anuncia la detección de un troyano de MSN que se está propagando masivamente en distintos países de Iberoamérica, ya que se envía con mensajes en español, portugués y también en inglés.

Este troyano es un bot que utiliza la mensajería instantánea como medio de propagación, pero que una vez infectado el equipo, toma control del mismo transformándolo en una PC zombi que forma parte de una botnet.

El mensaje invita al usuario a aceptar el archivo enviado a través de distintas frases como pueden ser: ?jajajaja recuerda cuando tuviste el pelo asi? o ?Esta es la foto nuestra que voy a poner en MySpace?; como posibles mensajes en castellano, mientras que en inglés podría ser ?Wanna see the pics from my vacation?.

El archivo enviado por el equipo infectado tiene siempre el mismo nombre base: IMG-0012, aunque también en algunos casos se envía como IMG-0012[texto variable]. Este archivo siempre está comprimido en formato .zip o .rar, y es el que contiene al troyano bot Win32/SdBot, el cual tiene exactamente el mismo nombre que el archivo comprimido y es de extensión .com.

-Las redes botnet son el tipo de malware de mayor actividad de hoy en día, ya que lamentablemente el creador del troyano bot puede utilizar nuestros equipos de la manera que le plazca, hasta puede alquilar la red como un servicio para enviar spam o cualquier otra amenaza informática- dijo el Lic. Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET para Latinoamérica.

http://www.eset-la.com/company/article.php?contentID=1645

Ir al contenido