VISITA ACADÉMICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL, ARGENTINA

Oct 26, 2012 | Institucional

El semillero Risk net de Ingeniería Financiera desde hace tres años trabaja en el tema de emprendimiento.  En el 2011 los temas trabajados fueron: fondos de capital de riesgo o fondos de capital privado.

La docente Isabel Barragán Arias en marzo de 2009, patrocinada por el programa, asistió al Congreso Internacional de Fondos de Capital de Riesgo organizado por Cajasan cuyo objetivo era difundir el conocimiento técnico acerca de los Fondos de Capital de Riesgo visto en el contexto internacional desde la mirada del inversionista y de las empresas que pueden ser capitalizadas.

En cooperación con la entidad Cajasan, el Semillero Risk Net realizó el 27 de abril de 2011 en el Auditorio Mayor de la Universidad la conferencia: Fondo de Capital de Riesgo “Impulsando la dinámica económica de la región” a cargo de Esteban Velasco B., Gerente de Inversiones Venture Capital – Promotora, en los siguientes puntos: Qué es un Fondo de Capital de Riesgo?, Operaciones de Capital de Inversión, Fondos de Capital Privado como instrumento de financiación y crecimiento, Experiencias y lecciones aprendidas en la incursión a un FCR.