Visita académica a industria palmicultora

May 23, 2005 | Institucional

Por Xiomara K. Montañez

El pasado miércoles 4 de mayo 20 estudiantes de noveno semestre de la Facultad de Ingeniería en Energía, junto con cuatro docentes, visitaron la planta extractora de aceite de palma, Agroince, ubicada entre San Alberto y Aguachica (Cesar).

En la visita, que tuvo como fin identificar posibles proyectos futuros que se puedan desarrollar con los estudiantes de esta Facultad, los alumnos conocieron el proceso de extracción del aceite, la identificación y manejo de los residuos que éste produce.

"La idea es crear un semillero de investigación en formación con los estudiantes de esta Facultad y de Ingeniería Mecatrónica que trabaje en el tema de Recuperación de sólidos en la industria de la palma con fines energéticos", dijo la docente María Fernanda Gómez.

En cuanto al tema de la energía, "en Agroince se puede estudiar el proceso de aguas residuales para la extracción de biogás y el funcionamiento de las máquinas y calderas con base en la energía que se extrae de los desechos de la empresa", comentó Óscar David Chacón Maldonado, estudiante de noveno semestre de la Facultad.