Seleccionar página

Visita de Richard Stallman

Jul 30, 2012 | Institucional

Richard Stallman, considerado el gestor del movimiento de software libre en el mundo, estuvo en la Universidad el lunes 30 de julio para ofrecer un conversatorio sobre su trayectoria profesional.

La actividad se cumplió en el Auditorio Menor ‘Alfonso Gómez Gómez’. Stallman, de nacionalidad estadounidense, estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Wilson Briceño Pineda; el profesor de Posgrados de esa Facultad, Hugo Vecino Pico, y el director de la Oficina de Comunicaciones y Prensa, Pastor Virviescas Gómez, quienes le formularon preguntas acerca del movimiento que lidera y el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal del mismo.

Entre otras observaciones, el programador aclaró que el término ‘software libre’ no debe confundirse con el de ‘código abierto’, pues el primero se refiere a la libertad del usuario para ejecutar, modificar y distribuir un programa, mientras que el segundo está orientado a los beneficios prácticos de su uso y no a los factores morales que sobresalen en el software libre.

Ir al contenido