Seleccionar página

¡Vuelve Cinestudio UNAB! 

Feb 27, 2023 | Cultura y humanidades, Cultural

Regresa este año el cineforo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), un espacio que a través del séptimo arte invita a la reflexión crítica en torno a lo que cada película expresa sobre la humanidad, sociedad y realidad en la que vivimos. Se han programado 10 proyecciones para los días jueves, desde el próximo 2 marzo y hasta el 11 de mayo, a las 6:30 p. m. en el Auditorio Menor Alfonso Gómez Gómez en el campus El Jardín.

Desde su origen, en el cine hay una obsesión permanente por la recreación de mundos posibles, imaginar el futuro, mostrar diversos apocalipsis y paraísos de autodestrucción. Aunque suene paradójico, es también la manera de manifestar la esperanza. “La participación de los estudiantes es importante porque tiene un proceso formativo, las proyecciones les va a servir para su desarrollo académico, social y cultural”, expresó Ángel Nemecio Barba Rincón, director del Departamento de Estudios Sociohumanísticos de la UNAB y principal animador del cineforo.

Cinestudio nació en 2015 y está abierto para todas las personas interesadas en el cine, especialmente para la comunidad UNAB, “comenzamos en marzo con la película ´No mires arriba´, del director Adam McKey; luego ´Langosta´, dirigida por Yórgos Lánthimos; ´Mí país imaginario´, de Patricio Guzmán; ´Blader Runner´, director Ridley Scott; ´Farenheit, de Ramin Bahrani”, indicó Sergio Pérez, docente del Departamento de Estudios Sociohumanísticos de la UNAB.

Cartelera marzo 2023

Los estudiantes que asistan a Cinestudio, por cada función, tendrán dos horas libres de Bienestar Universitario, y los que se integren al equipo organizador de este espacio, podrán sumar seis horas semanales por participar en labores de gestión y presentaciones.

Solo revisando y auscultando en nuestras ilusiones, en la tecnología, en esos mundos en apariencia ideales, pero que son infiernos en construcción, entre otros, es que podemos llegar a ser una sociedad con una humanidad más consciente, y nos gustaría pensar, que más responsable, compartió Barba Rincón.

Ir al contenido