Seleccionar página

Vuelve Debates UNAB

Nov 26, 2014 | Institucional

El jueves 4 de diciembre se efectuará en el Auditorio Mayor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga un nuevo debate sobre la encrucijada en la cual se encuentra el transporte público de la ciudad.

A los problemas que vive el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, se les suman factores como la creciente informalidad, el mototaxismo, el paralelismo, la inseguridad, la falta de cobertura y la ausencia de autoridad, que configuran un desafío para las autoridades locales, transportadores y usuarios con el fin de encontrar las soluciones que permitan tener, en la capital santandereana, un servicio digno para los ciudadanos y rentable para todos los actores del negocio.

Por esta razón, la UNAB, sus medios Periódico 15 y Soy Autónomo TV, en alianza con Caracol Radio y Vanguardia Liberal, convocan a este espacio de debate en el que se abordarán temas específicos sobre la encrucijada que vive el servicio de transporte público desde la infraestructura, cultura ciudadana y autoridad, los cuales serán analizados durante dos horas, el jueves 4 de diciembre, a las 10:00 a.m., en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ del Campus Central con entrada libre.

Representantes de los taxistas, de empresas de buses convencionales, expertos en el tema de movilidad y las autoridades del sector serán los invitados para manifestar sus opiniones acerca de estos temas puntuales. Asimismo se presentarán breves intervenciones en video de otros actores que participan en el complejo entramado del transporte público, de manera directa o indirecta, con el fin de hacer un análisis profundo de la problemática.

Los periodistas encargados de formular las preguntas del debate son Juan Carlos Ordóñez, director regional de Caracol Radio; Juan Carlos Gutiérrez, director de Vanguardia.com, y Xiomara Montañez Monsalve, directora del Periódico 15, con la moderación de Javier Sandoval Montañez, docente de la Facultad de Comunicación Social de la UNAB.

El debate se transmitirá en directo vía streaming en los portales: www.unabvirtual.edu.co, www.vanguardia.com y www.camaradirecta.com.

 

Ir al contenido