Seleccionar página

XI Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación

May 15, 2012 | Institucional

Con el tema central La investigación en Comunicación en América Latina: Interdisciplinariedad, pensamiento Critico y Compromiso Soocial, se cumplió del 9 al 11 de mayo en Montevideo, en la sede de la Universidad de la República el XI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación -ALAIC.

 Al evento que reunió a 1200 investigadores de toda América Latina, asistió la profesora ESMERALDA VILLEGAS URIBE, adscrita  al Programa de Comunicación Social, de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales. Bajo su responsabilidad estuvo la coordinación académica del GT, grupo temático en Comunicación Popular, Comunitaria y Ciudadanía, uno  de los 16 grupos temáticos en los que ALAIC organiza la puesta en común, debates y proyectos colectivos de la Asociación.

La docente Villegas que en el marco del anterior congreso celebrado en la sede de la Universidad Javeriana de Bogotá, fue escogida mediante votación para coordinar el período 2010-2016, coordinó la participación de casi 100 investigadores  en dicho grupo temático.

 Aparte de las actividades académicas en el Congreso, la docente realizó una visita de representación institucional a la oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Universidad de la República, con el propósito de avanzar en un convenio inter institucional que incluya entre otros temas, la movilidad docente y estudiantil, la investigación y publicación conjunta y el diseño de programas de posgrado, entre otros.

 

y Juvenil contiene un catálogo virtual de autores españoles e hispanoamericanos de obras infantiles y juveniles, revistas, cuentos, bibliotecas de autor, fonoteca de obras clásicas, talleres, enlaces institucionales… dirigido al mundo de la educación, edición, formación e investigación.

 
7.Ciberoteca : La Biblioteca virtual más grande del mundoLa biblioteca virtual más grande del mundo. Desde la Ciberoteca tendrá acceso gratuito a miles de textos literarios, científicos y técnicos, y a cientos de bibliotecas virtuales disponibles en Internet.
8. Wikisource: Wikisource es una biblioteca en línea de textos originales que se encuentran en dominio público o que hayan sido publicados con una licencia GFDL.

9. La BiblioUna recopilación de textos electrónicos repartidos en la red y estructurados por áreas curriculares, que pretende servir de apoyo a estudiantes y profesores.
10.Biblioteca Digital Ciudad SevaMiles de cuentos clásicos para leer en pantalla, descargar o imprimir.
11. Biblioteca Virtual BiblopíaBiblioteca virtual gratuita con libros en español e inglés.
12. Bibliotecas VirtualesLos textos completos de las obras mas importantes de la literatura iberoamericana y universal. Novelas, cuentos, poesia, leyendas. Incluye foros y listas de correo. Permite a los autores publicar en forma gratuita y comercial en línea o en forma impresa.
13.Cibera: Cibera es una biblioteca interdisciplinaria para científicos especialistas y estudiantes de cultura, historia, política, economía y sociedad de los países de habla española o portuguesa y también del Caribe.

14. Red de Bibliotecas del CSICServicio de Información de la Red de Bibliotecas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC, Bibliotecas de Ciencia e Investigación.
FREDDY QUITIAN FINO 
Jefe de Biblioteca 
UNAB 
Ir al contenido