XIII Ceremonia de Imposición de Tocas y Placas

Jun 8, 2017 | Facultad de Ciencias de la Salud

El Programa de Enfermería de la Universidad Autónoma de Bucaramanga realizará el próximo jueves 15 de junio, su décima tercera Ceremonia de Imposición de Tocas y Placas.

En acto solemne, los estudiantes del Programa de Enfermería que entran al octavo nivel serán los protagonistas del evento más importante para el Programa de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

Durante la ceremonia se encenderá una lámpara en honor a Florence Nigthingale, pionera y madre de la enfermería moderna, y con ella se hace la entrega de la luz a cada uno de los estudiantes, la cual iluminará el camino en el quehacer profesional de cuidar a las personas. La Toca en las mujeres y la placa en los hombres, que es una herencia militar y religiosa, son los símbolos que los distinguen de los demás miembros del equipo profesional.

La imposición de la toca y la placa está sustentada en un voto de confianza, credibilidad, sentido de pertenencia y acogimiento a su conocimiento, creatividad, comportamiento profesional y ético como pilares del cuidado. 

La ceremonia se realizará a partir de las 4 p. m., en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín del Campus el Jardín, y contará con la participación de los directivos de la Universidad, docentes, padres de familia y estudiantes del Programa de Enfermería, además de invitados especiales de entidades educativas y de salud de la ciudad.

Quienes deseen pueden serguir la transmisión de la ceremonia vía streaming, aquí

Ir al contenido