XIV Congreso de la Facultad de Ciencias de la Salud y el V Congreso Internacional de Medicina

Jul 24, 2017 | Facultad de Ciencias de la Salud

El 26, 27 y 28 de julio en el Campus El Jardín de la UNAB, se realizará el XIII Congreso de la Facultad de Ciencias de la Salud y el V Congreso Internacional “Pediatría, Infancia y Adolescencia: atención integral en el postacuerdo de paz”.

El objetivo planteado con este congreso tiene dos partes fundamentales, la primera busca crear espacios para la actualización y la reflexión sobre temas relacionados con la teoría y práctica de la medicina y profesiones afines del enfoque de la pediatría. La segunda, estudiar y conocer sobre la atención integral de los niños con miras a la construcción y consolidación de la paz en nuestro país, partiendo del hecho concreto de la firma del acuerdo.

Según el doctor Jaime Cala Vecino, médico pediatra y director del Congreso, “fundamentalmente se van a tratar temas de pediatría, pero es muy importante el hecho de que hay varios temas que no son específicamente de esta área, pero todo médico que se esté formando en este tiempo debe practicar la medicina, debe conocer cómo es el sistema nacional de salud, cómo funciona, de qué manera ese sistema puede garantizar o puede ser perverso para los derechos de la salud de los niños. El resto tiene que ver con el panorama de ejercicio, principalmente de la pediatría, en este pos acuerdo de paz”.

“La atención integral implica que el niño ha de verse completamente tanto en su esfera emocional como social y cognitiva. Y recuperar y corregir rápidamente los problemas que se estén presentando en estos componente para que el niño pueda tener un crecimiento y desarrollo completo y pueda ser un adulto saludable” aseguró Cala Vecino.

La invitación es para todos los profesionales y estudiantes del área de la salud interesados en el tema, para más información sobre cómo participar en el evento, se pueden comunicar con Facultad de Ciencias de la Salud UNAB, al teléfono 6436261, extensiones 530 y 531.