¿Ya conoces las renovaciones que ha hecho la U en nuestros espacios físicos?

Sep 19, 2022 | Acreditación, Plan de desarrollo

Este año, Operaciones e Infraestructura ha estado trabajando por renovar varios espacios de nuestra Universidad. En el marco del Plan de Desarrollo, uno de los proyectos de la dependencia es llevar a cabo el Plan Maestro de Infraestructura.

Por esta razón, queremos aprovechar esta oportunidad para mostrarles algunos de los espacios que se han renovado para el uso de toda la comunidad universitaria:

• Mejoras en el Bloque I. Allí ahora encontrarán un aula colaborativa con dotación tecnológica y un laboratorio de química. La inversión realizada en este espacio fue de 587 millones de pesos.
  • En el Bloque N, cuarto piso, se renovaron tres aulas de clase, el laboratorio de creación y dos salas de estudio para uso y bienestar de nuestros estudiantes. La inversión en este espacio fue de 637 millones de pesos.
  • También se intervinieron el edificio administrativo del CSU.

Renovaron cuatro aulas designadas para las clases del Departamento de Lenguas, con un diseño más agradable y actual. Se instalaron baterías de baños para hombres y mujeres. Todo esto tuvo una inversión de 581 millones de pesos.

Además, en el cuarto piso de este mismo edificio, adecuaron un espacio coworking para el uso de toda la comunidad UNAB, empleados y estudiantes, con 41 puestos de trabajo y una sala de reunión.

• En la Torre Milton Salazar, ubicada en la FOSCAL, también realizaron la renovación de tres salones para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud. Allí la inversión fue de 182 millones de pesos.
Antes de la renovaciones.
Después de las renovaciones.
  • Nuestra Biblioteca del campus El Jardín también fue intervenida, su segundo piso fue renovado. Allí quedaron nuevos  espacios de estudio y el Centro de Documentación e Investigación Musical – CEDIM.

Los invitamos a visitar estos espacios, hacer uso de estos y cuidarlos, ya que son para nuestro bienestar y el de los estudiantes.