Óscar Darío Guarín Villamizar, nuevo coordinador de la Tecnología en Regencia de Farmacia

Abr 24, 2023 | Gestión Humana, UNAB Tec

La Tecnología en Regencia de Farmacia de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos de la UNAB tiene nuevo coordinador. Se trata de Óscar Darío Guarín Villamizar, químico de la Universidad Industrial de Santander, con tres posgrados en el área ambiental: una especialización en Consultoría Ambiental y una maestría en Consultoría y Gestión Medioambiental realizados en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria de España y una segunda maestría en Gestión Medioambiental de la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores de México.

Cuenta con 13 años de experiencia como docente en programas de medicina, ingeniería ambiental, ingeniería petroquímica y geología. Ha sido investigador senior de Minciencias y ha dirigido semilleros de investigación en temas ambientales y de salud. Antes de llegar a la UNAB, se encontraba vinculado a la Universidad de Santander (UDES) en donde participó en la creación de los programas de Ingeniería Petroquímica y Geología de los que fue director académico. También hizo parte activa en el proceso de Acreditación en Alta Calidad de esta universidad en la que dirigió los factores 1 y 12.

Para Óscar, su ingreso a la UNAB significa un logro más en su vida que lo llena de entusiasmo. “Para mí es un sueño cumplido trabajar en la UNAB. Hace más de 10 años mi prioridad era entrar laboralmente a esta universidad pero no se pudo en su momento. Afortunadamente hoy puedo decir que estoy cumpliendo ese sueño y precisamente en el mes de mi cumpleaños”, comenta Guarín Villamizar.

Ahora, como coordinador de la Tecnología en Regencia de Farmacia, espera aportar significativamente a la visibilidad y fortalecimiento de este programa que actualmente se encuentra en proceso de renovación de su registro calificado y de solicitud de acreditación. “Quiero volcar toda mi experiencia al proceso que está llevando el programa. Esperamos la visita de los pares del CNA este año y muy seguramente seremos el segundo programa de este tipo en el país que obtenga la Acreditación en Alta Calidad”, afirma Guarín Villamizar.