¡Es hora de personalizar tu carrera! Descubre la innovadora propuesta curricular de la UNAB

May 3, 2024 | Vibra +

Franz Dieter Hensel Riveros, vicerrector Académico de la UNAB, señaló que este modelo educativo, lejos de las restricciones convencionales, invita a explorar y personalizar la carrera universitaria según las metas y pasiones de los estudiantes. Una demanda en tendencia en la región, que convierte a la institución de educación superior en referente local y nacional.

Una nueva era educativa se vive en la Universidad UNAB. Los estudiantes de pregrado pueden disfrutar desde ya de una experiencia académica sin precedentes al poder diversificar su perfil de egreso gracias al innovador Programa de Menores.

Los “Menores” surten varios propósitos, pero todos tienen la vocación de enriquecer el perfil profesional, ocupacional o personal de los estudiantes, mientras cursan su carrera de pregrado.

“La idea es muy innovadora en el contexto nacional. Nos estamos sumando a una tendencia importante en América Latina. Países como Chile han venido tomando la iniciativa con estos programas de menores”, cuenta el Vicerrector.

¿Si tu pasión es el arte, la tecnología, la salud o los negocios?, con el Programa de Menores, podrás personalizar tu formación con cursos que se alineen con tus intereses y objetivos profesionales.

Con áreas que abarcan desde artes y cultura hasta ciencias computacionales, la UNAB brinda acceso a una variedad de cursos electivos. Por ejemplo, si eres estudiante de Derecho pero sueñas con incursionar en Ciencia de Datos, ¡ahora puedes hacerlo!

Carrera a la medida, ¿cómo funciona?

El currículo se divide entre ciclos mayores y ciclos menores. Los ciclos mayores brindan la sólida formación principal de la carrera, mientras que los ciclos menores ofrecen opciones para explorar campos adicionales que complementen o desafíen la disciplina principal del joven estudiante.

Actualmente, los programas de pregrado de la UNAB cuentan con un grupo de entre 12 y 25 créditos correspondientes a cursos electivos y sociohumanísticos. Así, un estudiante puede hacer uso de esta bolsa de créditos para tomar alguna de las rutas de aprendizaje disponibles, las cuales se pueden consultar acá.

Si el estudiante completa una concentración menor, recibirá no solo su título universitario sino también un certificado que destaca su especialización única. Con más de 30 opciones de menores, la UNAB ofrece un abanico de posibilidades para que los estudiantes de pregrado destaquen en el competitivo mundo laboral.

Los programas menores son concebidos para enriquecen el perfil profesional, ocupacional o personal de los estudiantes de pregrado.

“Empezamos con más de 30 menores para que el estudiante tenga un menú de opciones, y al certificar estas formaciones, podemos decirle al mundo laboral que ese estudiante hizo esa concentración y lo vamos a diferenciar de otros profesionales”, apuntó Hensel Riveros, vicerrector Académico. Esta revolucionaria propuesta entró en vigencia desde este primer semestre de 2024.

Descubre la libertad de crear tu propio camino educativo. ¡El futuro es tuyo en la UNAB!