Abierta convocatoria para jóvenes investigadores de universidades de la región

Abr 28, 2022 | Ciencia e investigación

A partir del 20 de abril y hasta el 20 de mayo, estará abierta la convocatoria Jóvenes investigadores y semilleros de investigación – Gestores del desarrollo rural, la cual busca consolidar comunidades del saber conformadas por grupos Ondas, semilleros de investigación y jóvenes vinculados a grupos de investigación de instituciones de educación superior.

“Convocamos a las universidades que se encuentren en el departamento de Santander para postular jóvenes investigadores e investigadoras y semilleros de investigación, los cuales harán parte del proceso de articulación de los diferentes niveles de formación, mediante la conformación de comunidades de aprendizaje conformadas por niñas, niños, jóvenes, maestros participantes del programa Ondas en la región y lideradas por grupos de investigación universitarios”, señala César Aurelio Rojas Carvajal, líder técnico del programa Fortalecimiento de Vocaciones Científicas para el Desarrollo Rural.

A la convocatoria pueden postularse propuestas de investigación en el área de agroindustria, biodiversidad y biotecnología que deben ser desarrolladas por un joven investigador bajo la tutoría de un investigador experto. “La propuesta debe articularse con dos semilleros de investigación de programas de formación en nivel técnico o tecnológico y proponer el acompañamiento a los Grupos Ondas Santander 2022-2023, con el objetivo de fortalecer las habilidades investigativas de estudiantes de semilleros y jóvenes investigadores con el apoyo de un orientador que acompañe la transferencia de los conocimientos sobre estas áreas priorizadas”, explica Rojas Carvajal.

El programa financiará un joven investigador y hasta dos semilleros de investigación por propuesta, vinculando un total de 10 jóvenes investigadores y  20 semilleros de investigación.

Esta convocatoria hace parte del proyecto Fortalecimiento de Vocaciones Científicas para el Desarrollo Rural del Departamento de Santander, el cual es desarrollado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) en alianza con la Universidad de Santander (Udes) y la Fundación Universitaria de San Gil (Unisangil).

Los interesados en conocer más información, pueden participar en el evento de socialización de la convocatoria que se llevará a cabo el martes 26 de abril a las 11:00 a.m. de manera online. Pueden ingresar a la sala haciendo clic aquí

Conozca aquí los términos de referencia y aquí los anexos a la convocatoria.

Adenda 01 de la convocatoria 002 de 2022.

Adenda 02 de la convocatoria 002 de 2022.

Adenda 03 de la convocatoria 002 de 2022.

Listado de inscritos a la convocatoria 002 de 2022

Publicación de resultados preliminares de la convocatoria 002 de 2022