El programa ofertado por la Universidad UNAB, que cuenta con 20 años de trayectoria, logró renovar su Acreditación de Alta Calidad por ocho años. Su primera acreditación fue por seis.
Según el concepto favorable entregado por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), se destacan las siguientes fortalezas del programa: el relacionamiento con el sector empresarial, la renovación del plan de estudios, el estrecho vínculo con sus graduados y el cumplimiento de los cuatro pilares propios de la modalidad dual.
Para Óscar Mauricio Lizcano Moreno, director del programa “el acercamiento con el tejido empresarial en Santander, hoy por hoy cuenta con más de 200 convenios de práctica que han sido firmados. Eso nos permite garantizar que los empresarios, razón por la cual la modalidad dual existe, puedan cumplir con las necesidades de talento humano en las empresas, y que nos reconozcan por ese ejercicio de relacionamiento”.
Acreditación nacional e internacional
Con la renovación del distintivo de Alta Calidad otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, según la resolución N° 001122 del 13 de febrero de 2024, el programa ostenta acreditación nacional (CNA) e internacional (ACBSP). Sus más de 100 estudiantes tienen la garantía de contar con un proceso formativo de calidad con visión internacional y con posibilidades de doble titulación con la Universidad UNID en México y la DHBW en Alemania.
“Este importante logro de acreditación ha sido un esfuerzo y trabajo en equipo con la RED DHLA Duale Hochschule Latinoamérica, como aliado estratégico de nuestra universidad, que durante estos 20 años nos ha acompañado en la ideación del programa y desarrollo del mismo, y con oportunidades de capacitación y relacionamiento con otras universidades”, añadió Lizcano Moreno.