Así se vivió la Semana del Tecnólogo 2023

Oct 18, 2023 | UNAB Tec

Del 9 al 13 de octubre de este, la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos de la UNAB realizó la versión número 12 de la Semana Tecnólogo. El evento, cuyo tema central fue “Explorando el futuro con inteligencia artificial”, contó con actividades de interés tanto para estudiantes y graduados de esta Facultad. A continuación, hacemos un recuento de lo más destacado de esta jornada académica y cultural:

Primer Concurso Regional de Escuelas de Gastronomía

Estudiantes de programas de cocina de Cajasan, Comfenalco, Congregación Mariana, SENA y UNAB participaron en esta primera versión organizada por la Facultad. El concurso contó con el patrocinio de la Asociación Porkcolombia y la marca Rational, así como con tres expertos chefs de prestigio nacional como jueces. Los alumnos en representación de los programas de Gastronomía y Alta Cocina y de la Tecnología en Gestión Gastronómica de la UNAB fueron los ganadores.

Puedes revivir el concurso de gastronomía aquí.

Plato ganador del Primer Concurso Regional de Escuelas de Gastronomía

Charla con emprendedores: Cómo la inteligencia artificial transforma los sueños en empresas exitosas

Leonardo García-Herreros, CEO de la empresa de marketing digital TocToc, y Juan Carlos Abaunza Ardila, CEO y fundador de las empresas A&A SOLUCIONES – TIC SAS BIC, AI3LAB SAS BIC y Lola Agencia Digital SAS BIC, fueron los invitados a este encuentro. Los emprendedores compartieron con los asistentes sus experiencias emprendiendo y cómo la inteligencia artificial a impulsado sus empresas en el ámbito de la innovación. Puedes revivir la charla aquí.

Leonardo García-Herreros, CEO de la empresa TocToc
Juan Carlos Abaunza Ardila, CEO y fundador de A&A SOLUCIONES – TIC

Simposio: Desafíos y oportunidades en la era de la inteligencia artificial

El evento principal de la Semana del Tecnólogo 2023 buscaba explorar los fascinantes horizontes que la inteligencia artificial abre, así como los desafíos que enfrentamos en este viaje hacia el futuro. Fueron tres los ponentes invitados:

• William Ernesto Ardila Gómez: Director del programa Ingeniería de Software de la Universidad de Santander – UDES. Creador del programa en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.
  • Philippe Boland: Consultor especializado en la tokenización de procesos y activos. Coordinador de Token Partner, Cámara de Comercio Blockchain y del grupo de investigación Blockchain UxTIC.
  • Carlos Alberto Oyola Moreno: Ingeniero de Sistemas de la Universidad del Área Andina y Magister en Ciencias de la Información del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Puedes revivir el simposio aquí.

William Ernesto Ardila Gómez
Philippe Boland
Carlos Alberto Oyola Moreno

Encuentro de graduados

Con el objetivo de ofrecer un espacio para reconectar con amigos y compañeros de estudio, así como para revivir recuerdos y compartir experiencias, en medio de la Semana del Tecnólogo 2023 se realizó el encuentro de graduados de la Facultad. La actividad se realizó de manera simultánea en el campus La Casona de la UNAB Bucaramanga, y en la sede Bogotá de la Universidad.

Encuentro de graduados en Bucaramanga

Encuentro de graduados en Bogotá

Show de talentos

Con las categorías de canto. baile y arte, el show de talentos se desarrolló durante esta jornada como una oportunidad para que los estudiantes de la facultad demostraran sus diferentes habilidades. Revive el espectáculo aquí.